Borrar
Lucas Vázquez (d), durante un partido.
El Real Madrid recupera a Lucas Vázquez
fichajes

El Real Madrid recupera a Lucas Vázquez

El presidente del Espanyol confirma el acuerdo para que el canterano regrese y Burgui podría entrar en la operación

Antonio Llinares

Martes, 30 de junio 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero coruñés Lucas Vázquez será el primer fichaje de la era Rafa Benítez, a falta de confirmarse de manera oficial su retorno a la capital tras jugar como cedido en el Espanyol. El presidente del club perico, Joan Collet, asegura que la oferta del Real Madrid llegó cuando el club blanquiazul se disponía a ejercer su opción de compra, sobre todo tras saber que perdía a Sergio García, internacional que se marcha a Catar.

El precio de la operación rondará el millón de euros, más la cesión del jugador del Castilla Burgui, de características similares a las de Vázquez, que regresa a su club tras un año en el club catalán en que ha conseguido 4 goles y 6 asistencias que ayudaron a su equipo a finalizar décimo en Liga.

En la temporada 2013-2014, Lucas Vázquez fue convocado en alguna ocasión por Carlo Ancelotti, e incluso realizó la última pretemporada con la plantilla merengue, pero acabó recalando en el conjunto catalán al final del pasado verano. Como ya ocurrió en su momento con Dani Carvajal (Bayer Leverkusen) y hace unas semanas con Casemiro (Oporto), el Real Madrid recupera a otro de sus canteranos. No obstante, llama la atención que desde la llegada de Benítez sólo se haya anunciado este fichaje -Casemiro, Danilo y Asensio ya fueron confirmados antes de la incorporación del técnico- y todavía ninguno de talla mundial.

Uno de los motivos que explicarían la vuelta del punta canterano puede ser la necesidad que tiene el Real Madrid de asegurarse plazas de jugadores nacionales para la Champions, ya que la UEFA exige un mínimo de ocho por plantilla, ante la incertidumbre en la continuidad de hombres como Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Illarramendi o Isco. En cualquier caso, Lucas Vázquez para aportará frescura y puede convertirse en un hombre idóneo para las rotaciones de Benítez. El técnico madrileño aprecia la velocidad y capacidad de desborde del delantero gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios