Borrar
Errasti, jugador del Eibar, durante un partido.
El Eibar sigue sin entrenador a 10 días de empezar la pretemporada
Mercado de fichajes

El Eibar sigue sin entrenador a 10 días de empezar la pretemporada

El club armero todavía no ha resuelto ni la salida de Gaizka Garitano ni la contratación del nuevo técnico

EFE

Viernes, 26 de junio 2015, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar sigue sin entrenador cuando sólo faltan 10 días para empezar la pretemporada, ya que la plantilla azulgrana comenzará a ejercitarse el lunes 6 de julio sin que todavía se sepa quien dirigirá a los futbolistas.

El club guipuzcoano todavía está pendiente de llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de Gaizka Garitano, el técnico que ha llevado el timón de la nave azulgrana en las tres últimas temporadas en tres categorías diferentes.

Tras consumarse el descenso a la división de plata, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Córdoba en Ipurúa, Garitano anunció su marcha porque no había cumplido el objetivo de lograr la permanencia.

Sin embargo, el descenso administrativo del Elche a Segunda A por deudas a Hacienda decidido por un juez de la Liga de Fútbol Profesional el 5 de junio, y el hecho de que Garitano tuviera una cláusula en su contrato que le renovaba automáticamente en caso de que el Eibar siguiera en Primera División, han provocado dudas en torno a su situación.

La continuidad o no de Garitano provocó una división en el consejo de administración del Eibar, entre quienes deseaban su marcha, encabezados por el presidente, Alex Aranzabal, y los partidarios de que continuara, quienes defendían su labor y además decían que habría que pagarle 500.000 euros a él y sus ayudantes, Patxi Ferreira e Iñaki Lafuente.

El 16 de junio el recién nombrado portavoz del club, Mikel Larrañaga, confirmó que "Gaizka Garitano ya no es el entrenador del Eibar, y el director deportivo, Fran Garagarza, trabaja para contratar un entrenador y confeccionar la plantilla para la próxima temporada".

Hace una semana, Mikel Larrañaga reconoció que el Eibar estaba negociando con los representantes de Gaizka Garitano para resolver el contrato que tenía el entrenador en caso de continuar el Eibar en la Primera División. Hasta que el técnico no firme el finiquito, el club azulgrana no podrá contratar legalmente a otro preparador.

Mikel Larrañaga desveló que la entidad guipuzcoana había contactado con dos entrenadores, José Luis Mendilibar (extécnico del Eibar) y el exfutbolista azulgrana Asier Garitano, que es el técnico del Leganés.

En principio, Mendilibar parece el principal candidato a sustituir a Gaizka Garitano, quien un mes después de haber anunciado su marcha sigue vinculado al Eibar por su provisional ascenso en los despachos a la Primera División.

El club azulgrana continúa sin conocer quien será su entrenador y tampoco en qué categoría va a jugar, porque el Elche ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) su descenso administrativo a Segunda División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios