Borrar
Rafa Benítez, en su presentación con el Real Madrid.
14 días para resolver las plantillas
fichajes

14 días para resolver las plantillas

Los técnicos de Real Madrid y Manchester United, vinculados y a contrarreloj en el mercado de fichajes, exigen arrancar sus giras por el mundo con sus plantillas listas

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 26 de junio 2015, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Gea y Sergio Ramos son los dos nombres que acaparan los titulares del mercado de fichajes. Su futuro parece directamente relacionado, ya que el portero tiene decidido jugar en el Real Madrid, y el central, desde hace unas semanas y más con lo sucedido en los últimos días, medita aceptar la propuesta del Manchester United y terminar en la Premier League. Los dos clubes saben que lo más lógico es separar las dos operaciones, sobre todo porque la del portero está más encauzada en el caso del Real Madrid. Hay un acuerdo entre el guardameta y el club español, que debe ahora consensuar con los dirigentes de la entidad inglesa el precio del pase.

Por ahora 33 millones de libras esterlinas, más de 46 millones de euros, se consideran un precio totalmente excesivo para un futbolista que queda libre en apenas seis meses y cinco días. El club blanco primero ofreció 20 millones, unos objetivos realistas que podrían acercar el montante global a unos 30 millones, cifra tope que, a priori, se había marcado la entidad madridista.

Louis van Gaal quiere contar con los fichajes en su gira estadounidense, pero asume que será casi imposible que eso suceda porque apenas quedan unos días para ello. Los internacionales que disputaron partidos de clasificación y los que están en la Copa América, como un Ángel Di María que no descarta cambiar de aires después de una primera campaña decepcionante, se incorporarán en otras fechas a las del resto del equipo. En el caso del meta español, debería hacerlo el día 6 de julio, unos día antes de que el equipo se desplace a los Estados Unidos para iniciar su gira veraniega en el país americano, de donde no regresará hasta una semana antes de empezar la Premier el 8 de agosto ante el Tottenham.

Van Gaal sabe que necesita potenciar su equipo cuanto antes para no fallar en la previa de la Champions League, en la que el club se juega el prestigio y también cuadrar el ejercicio económico después de un año alejado de las competiciones continentales. El bombo podría emparejarle con el representante italiano (Lazio), portugués (Sporting de Lisboa), francés (Mónaco), belga (Brujas) o ruso (CSKA Moscú). Todos ellos rivales exigentes, por lo que desea empezar a juntar a los fichajes cuanto antes.

Van Gaal teme la previa

No oculta su interés por Bastian Schweinsteiger, al que hizo debutar en su etapa en el Bayern, para poder acompañar a Michael Carrick y Ander Herrera en el puesto de creador, colocando a Blind en su rol de lateral zurdo. Al entrenador holandés, que por ahora cuenta con Valdés como primera opción hasta que se formalice la venta al Real Madrid, no le gustaría empezar con De Gea sabiendo que no seguirá, sin Nicolás Otamendi y sin Sergio Ramos. Los dos últimos, junto al meta Hugo Lloris, son los refuerzos que había ideado junto a Memphis Depay, ya confirmado hace unas semanas.

Por su parte, el proyecto de Benítez en el Real Madrid arranca unos días después y el 11 de julio, cuando se pone rumbo a una gira por Australia y China de tres semanas, parece la primera fecha tope para que Sergio Ramos e Iker Casillas hayan aclarado su situación, sobre todo el portero, ya que se espera que días antes el caso de David de Gea con el Manchester United se haya solucionado.

El caso del central, al que el United ofrece más de 10 millones de euros netos por campaña, podría desbloquearse si el club madridista hace un gesto hacia el central, que cobra ahora mismo 5,5 millones y sigue esperando que el presidente le aumente la ficha, algo que su entorno dice prometió tras la décima en Lisboa, para colocarse entre los tres que más cobran de la plantilla. Lo que sí ha dejado claro el sevillano es que si no desean ampliar su contrato, el club debería aceptar una oferta por él. Y la única real que a estas horas existe, aunque no se haya formalizado oficialmente, es la del equipo inglés, que podría optar al defensa con lo ingresado por De Gea o incluso Di María. Su sustituto podría ser Nicolás Otamendi, al que los red devils habían tanteado después de su buen rendimiento en el Valencia esta campaña y pensando que podría volver a coincidir en una zaga con su compatriota Marcos Rojo, que junto a Ander Herrera fue la contratación más rentable de las que hizo Van Gaal en su primer año en el Manchester United. Su condición de extracomunitario obligaría en el caso del Real Madrid a sacar de la plantilla a dos de los cuatro que tiene actualmente. Todo apunta a que serían Lucas Silva, que no contó para Ancelotti, y Casemiro, dado que Benítez cuenta como fijos con James y el recién fichado Danilo.

Los nombres con el futuro en el aire:

David de Gea - Portero del Manchester United

Tiene decidido dejar Manchester por Madrid. Falta que los clubes acuerden el precio del pase.

Iker Casillas - Portero del Real Madrid

No desea irse, pero le intentan convencer que sería perjudical ser suplente si quiere jugar la Euro16.

Sergio Ramos - Central del Real Madrid

No se siente querido y considera que no se le valora. Si no renueva al alza ha dicho que desea irse.

Nicolás Otamendi - Central del Valencia

Su cláusula en el Valencia es de 50 kilos. Objetivo de Van Gaal y Benítez. Pendiente de Ramos.

Hugo Lloris - Portero del Tottenham

Deseado por el United si se va De Gea. Cillessen es su plan B. Y podría dejar un hueco para Iker.

Ángel Di María - Centrocampista del Manchester United

No termina de cuajar en Inglaterra, donde sufrió un robo en casa, pese a haber jugado hasta de 9.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios