Borrar
Imagen facilitada por Adidas con Cristiano (i), Ramos (c) y Casillas (d).
Tres piedras en el camino de Benítez
REAL MADRId

Tres piedras en el camino de Benítez

La situación de Sergio Ramos, Casillas y Cristiano, molestos con Florentino Pérez, problema a resolver de inmediato por el club blanco

Amador Gómez

Lunes, 22 de junio 2015, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La predisposición al trabajo que me han mostrado Sergio, Iker, Cristiano, Bale, Pepe, Varane... En fin, todos ellos, ha sido excelente. Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, según lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese. Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos», asegura Rafa Benítez en una entrevista a realmadrid.com publicada este lunes.

Sin embargo, la situación de Sergio Ramos, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo se ha convertido en problema a resolver de inmediato por el Real Madrid, porque son las tres primeras piedras que se ha encontrado en el camino el nuevo técnico del equipo blanco nada más aterrizar. El central sevillano, porque se plantea abandonar ya, este mismo verano, en el caso de que el club no le renueve antes del comienzo de la próxima temporada, como anunció esta web hace dos semanas; el portero y primer capitán, porque el Bernabéu y Florentino Pérez le están empujando a marcharse, a pesar de que le quedan dos años más de contrato; y el crak portugués, porque también está molesto por el trato que le dispensa Florentino Pérez, nólo a él, sino también a Casillas y Ramos. Además, Cristiano está en contra del jefe de los servicios médicos, el doctor Jesús Olmo, y le ha disgustado también enterarse a través de la prensa que Benítez quiere alinearle como delantero centro.

«He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. En cuanto a quién jugará y dónde, tenemos que estar juntos, entrenar juntos y luego decidiremos. Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale... En contra de lo que se dice por ahí, ninguno exige jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos», considera Benítez, desmintiendo por tanto que David de Gea haya reclamado la marcha de Casillas para fichar por el Real Madrid y que haya pensado en Bale como extremo izquierdo y en Cristiano de 9.

El caso es que, a día de hoy, el futuro de Casillas sigue siendo una incógnita, aún él no está dispuesto a irse sin cobrar los dos años que le quedan de contrato; y ahora también se han sumado dudas sobre el segundo capitán, Sergio Ramos, porque la renovación del defensa continúa estancada y el héroe de la décima, muy descontento con Florentino, está dispuesto a escuchar ofertas. Entre ellas, una del Manchester United. La continuidad de Cristiano Ronaldo se da por hecha, pero la gran estrella blanca, después de lanzar un órdago a Florentino por la destitución de Ancelotti, está indignado porque el club no haya salido a defenderle tras los ataques recibidos por su fiesta de cumpleaños que hizo famoso a Kevin Roldán.

También Sergio Ramos, aunque desea cumplir su contrato que termina en 2017 y renovar con una mejora de contrato -actualmente cobra 5,5 millones de euros y pretende percibir al menos 7,5-, está muy molesto no sólo por las filtraciones interesadas del Real Madrid que le desprestigian y le tildan de «pesetero», sino porque el club no haya salido a desmentir públicamente las informaciones procedentes de Barcelona, tras ser utilizado por el precandidato a la presidencia azulgrana Jordi Majó. «A día de hoy, Sergio está muy contento donde está. Él, de momento, no quiere irse, pero el Real Madrid no me ha llamado todavía y al final uno termina captando el mensaje», lamentaba hace poco más de una semana el hermano y representante del central de Camas, René Ramos, que no oculta que el jugador sevillano «no comparte» la actitud del club con Casillas y también se ve afectado por lo que está sufriendo su amigo, «porque no es agradable lo que le está ocurriendo a Iker».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios