Borrar
Lillo se lamenta de una ocasión en un partido.
El Espanyol gana al Eibar y se mete de lleno en la lucha por Europa
jornada 36

El Espanyol gana al Eibar y se mete de lleno en la lucha por Europa

La derrota deja al borde del abismo a los guipuzcoanos, necesitados de puntos en su pelea por la permanencia y que disputaban el encuentro como si fuera una final

efe

Viernes, 8 de mayo 2015, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol ha ganado este viernes al Eibar por 0-2 en el campo de Ipurúa, un triunfo que le permite seguir luchando por disputar competición europea la próxima temporada. En cambio, la derrota deja al borde del precipicio a los guipuzcoanos, que están necesitados de puntos en su pelea por la permanencia y disputaban el encuentro como si fuera una final.

Los azulgranas salieron a por todas desde el pitido inicial, poniendo un ritmo rápido al juego. Así, Saúl Berjón pudo marcar para los locales, pero su disparo fue despejado por el portero Kiko Casilla, que hizo una buena parada, cuando muchos espectadores todavía estaban entrando en el estadio eibarrés. El Espanyol intentó capear el temporal y cuando pudo estiró sus líneas, disparando alto Sergio García, quien jugó de mediapunta detrás de Caicedo y Stuani, ya que su entrenador, Sergio González, alineó a la vez a los tres 'artilleros'.

Los locales respondieron con una jugada en la que Saúl Berjón dio un pase de espuela a Manu del Moral, quien tiró pero el esférico golpeó en un defensa. Además, Javi Lara probó fortuna con un disparo lejano y colocado que lamió el poste, lo que provocó que se animara la afición eibarresa, que llenó Ipurúa. Pero quien acertó fue el capitán 'periquito, Sergio García (marcó su gol número 13) en una jugada en la que hubo 3 remates del trío atacante de los blanquiazules, que jugaron de amarillo.

Sergio García aprovechó el rechace a un tiro anterior al palo de Caicedo tras despejar primero Xabi Iruretagoiena a remate de Stuani, en una acción en la que no pudo defender Borja Fernández, quien se había lesionado minutos antes y fue sustituido tras el 0-1 por Lekic.

El Espanyol se animó con su tanto, y Stuani cabeceó un balón poco después y paró el guardameta azulgrana. Poco después, Lillo salvó en el área pequeña un peligroso centro de los barceloneses. El Eibar reaccionó con un cabezazo de Lekic que se fue desviado. También lo intentó el lateral Bóveda, pero paró sin problemas el guardameta internacional Kiko Casilla.

De nuevo creó peligro el capitán, Sergio García, con un tiro del delantero internacional que paró Xabi Iruretagoiena. El Eibar acabó jugando en inferioridad numérica el final de la primera parte por estar atendido en la banda Piovaccari, por estar sangrando en una ceja en una acción en la que recibió un golpe de un rival en un salto y el árbitro le señaló falta al italiano en lugar de al jugador espanyolista.

Segundo tiempo

En la reanudación los azulgranas siguieron buscando el empate, y Javi Lara le dio un pase en profundidad a Lekic, quien fue frenado en falta por Kiko Casilla, que vio la tarjeta amarilla. El lanzamiento de la falta por parte de Javi Lara se fue alto. Pero quien marcó de nuevo fue el Espanyol al aprovechar el uruguayo Stuani un balón suelto en el área tras fallar la defensa eibarresa para marcar el 0-2.

El Eibar acusó el gol, mientras los visitantes se supieron vencedores. Con todo, Stuani intentó buscar aumentar la renta, pero su remate fue alto. Los entrenados por Gaizka Garitano no se rindieron, y Piovaccari marcó un tanto a pase de Dídac Vilà (ex-jugador 'periquito') que fue anulado por fuera de juego en una acción que pudo meter a los azulgranas en el encuentro. Javi Lara intentó sorprender a Kiko Casilla con un potente lanzamiento de falta, pero el guardameta repelió el balón con los puños.

Ficha técnica

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández (Lekic, m. 30), Dani García; Saúl Berjón (Angel, m. 62), Manu del Moral (Capa, m. 69), Javi Lara; y Piovaccari.

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Fuentes; Abraham (Víctor Alvarez, m. 75), Javi López, Víctor Sánchez; Sergio García; Stuani y Caicedo (Lucas Vázquez, m. 65).

Goles: 0-1. m. 28 Sergio García; 0-2. m. 59. Stuani;

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Dani García, a su entrenador, Gaizka Garitano; y a los visitantes Kiko Casilla, Sergio García, Arbilla, Víctor Sánchez

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el campo de Ipurúa ante 5.722 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios