Borrar
Cristiano Ronaldo.
El Barcelona trabajará con la LFP para aclarar los cánticos contra Cristiano Ronaldo
informe

El Barcelona trabajará con la LFP para aclarar los cánticos contra Cristiano Ronaldo

Javier Faus, vicepresidente culé, aseguró que los servicios de seguridad y jurídicos del club están a disposición de la Liga para investigar lo sucedido

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de febrero 2015, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero y económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha asegurado que los servicios de seguridad y jurídicos del club están trabajando y a disposición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para aclarar lo sucedido durante el Barça-Levante del pasado domingo (5-0), con cánticos de "Ronaldo borracho" en parte del Gol Sur del Camp Nou.

"Nuestros servicios jurídicos se van a poner a disposición de la LFP, vamos a estar siempre a su lado y en contra de la violencia. No conozco el tema en profundidad, pero desde el punto de vista institucional y político estaremos al lado de la LFP. Haremos lo que esté en nuestras manos con nuestros servicios de seguridad para ver lo que ha pasado y ponernos a su disposición", aseguró Faus en rueda de prensa.

Y es que el FC Barcelona ha sido denunciado por la LFP a raíz de estos insultos, como anunció la Liga en un comunicado por "entonación de cánticos en el recinto deportivo". "Por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogàvers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho! (...)".

Por su parte, la Penya Almogàvers ha negado ser la protagonista de estos cánticos en su página web. "Nos sorprende aún más que se atribuyan esos cánticos a la Penya Almogavers, que como grupo no va a iniciar un cántico contra Cristiano Ronaldo porque es totalmente antagónico a nuestro carácter. 25 años de historia nos avalan como grupo de animación que anima al equipo desde una perspectiva no violenta y defendiendo los valores del barcelonismo y el catalanismo", esgrimen en un comunicado.

"La denuncia habla de 200 miembros de nuestra peña, ya nos gustaría tener 200 socios en el Gol Sud cada partido para poder animar. El Gol Sud es el único punto de animación del estadio y se reúnen miembros de diferentes peñas y, sobre todo, gente externa a los grupos", recalca el texto de la peña barcelonista.

El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, según informa hoy la prensa local de Pamplona, reconoció en su día ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que la directiva del club navarro había ofrecido una cantidad de dinero a dos jugadores del Betis.

La declaración de Vizcay ante la LFP fue grabada en vídeo y en ella admite que se ofrecieron 250.000 euros a dos béticos al final de la pasada temporada si ganaban ante el Valladolid y una semana después, en caso de ser necesario, se dejaban ganar ante Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios