Borrar
ANTIVIOLENCIa

Real Sociedad y Eibar, sancionados por no entregar su registro de aficionados

Más de medio centenar de ultras que participaron en la reyerta mortal del Calderón serán castigados con 60.000 euros y cinco años fuera de los recintos deportivos

Amador Gómez

Jueves, 12 de febrero 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Antiviolencia propuso este jueves sancionar con 10.000 euros a seis clubes, cuatro de fútbol (Real Sociedad, Eibar, Ponferradina y Albacete) y dos de baloncesto (Sevilla y Valencia), por no haber puesto a disposición de este organismo sus respectivos libros de registro de aficionados, «no existiendo ninguna razón que acredite este incumplimiento», una vez agotado, hace ya más de un mes, el plazo concedido en un principio por la Administración. Antiviolencia ya advirtió el pasado 22 de enero que los clubes profesionales que no remitiesen en una semana sus libros de seguidores se exponían a «las sanciones legalmente establecidas por no haber entregado dichos documentos».

Entre los seis que no han cumplido con el requerimiento se encuentran las dos entidades guipuzcoanas de Primera División, que ahora tendrán que hacer frente a la multa propuesta, al igual que otros dos clubes de Segunda y dos más de la Liga ACB. En la máxima categoría del fútbol español el Sevilla también será sancionado con 60.001 euros por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores en el Sánchez Pizjuán, «al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido de Copa del Rey contra el Espanyol jugado el 29 de enero».

La misma sanción de 60.001 euros, además de prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, se les impondrá a cada uno de 56 aficionados radicales que participaron en la reyerta previa al partido Atlético-Deportivo del 30 de noviembre que se saldó con la muerte de un ultra del equipo gallego en las inmediaciones del Vicente Calderón. «Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente», afirma Antiviolencoa.

El derbi entre el Atlético y el Real Madrid disputado el pasado sábado en el Calderón se saldará con multas de casi 25.000 euros por diversos incidentes. Para cuatro aficionados se proponen sendas sanciones de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año por arrojar, en las inmediaciones del estadio rojiblanco, bengalas encendidas contra los funcionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios