Borrar
Cardenal: «Respetemos a la Justicia»

Cardenal: «Respetemos a la Justicia»

"No valoro si Bartomeu debe pedir disculpas. Sólo repito que la justicia tiene las máximas garantías e independencia", cree un Cardenal que recordó que la RFEF no puede parar el fútbol.

colpisa

Miércoles, 4 de febrero 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), negó que haya "un conflicto" con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pese a la guerra de comunicados y no quiso responder a las acusaciones de Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, que afirmó que a "alguien con poderes" y que "no le ha gustado que venga Neymar al Barcelona" esté detrás de "una factura deportiva y política" al Barcelona que lo ha pagado con la imputación.

Cardenal, reiteró que por parte del CSD "no ha habido ni habrá nunca un conflicto con la RFEF", que ayer remitió información sobre algunos de los expedientes de reintegro. "No es que haya un conflicto. Ni lo hay, ni lo habrá nunca por parte del CSD. Continuamos en el proceso ordinario de auditoría. Ayer se recibió en el Consejo Superior de Deportes información remitida por la Federación Española de Fútbol relativa a algunos de estos expedientes de reintegro. El trato va a seguir siendo el normal", dijo.

Cardenal, que participó este miércoles en la ponencia inicial de una jornada sobre "Juego Limpio y Fútbol Profesional" en la sede del Colegio de Abogados de Madrid, insistió en su obligación de cumplir la ley, en este caso la de subvenciones que exige la revisión de la situación económica de las federaciones. También recordó que "estatutariamente no hay nada que atribuya al presidente de la Federación Española de Fútbol ni a la junta directiva la facultad para parar la competición".

Crítico con la federación asturiana

Cuestionado por la postura de la federación territorial de Asturias y la decisión de paralizar las competiciones de fútbol el próximo fin de semana, Cardenal se mostró crítico con la posición del presidente asturiano, Maximino Martínez. "No lo conozco en detalle, pero creo que hay aspectos que tienen que ver con la relación de la federación y la administración asturiana y con el gobierno central, que tienen que ver con las inspecciones de trabajo, pero la ley de Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores es igual parta todos", indicó.

Según dijo, "es una polémica tan artificial como motivada por el profundo desconocimiento por parte del presidente de la federación Asturiana que ha realizado esta movilización".

Sobre la imputación al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, Cardenal habló del obligatorio "respeto a la acción de la justicia y de los tribunales. No valoro si Bartomeu debe pedir disculpas. Sólo repito que la justicia tiene las máximas garantías e independencia. Es una cuestión que pertenece a una entidad privada que es un club y que tiene sus socios. Tengo comunicación frecuente con todos los clubes y tal vez hablaré con él pero no ahora", explicó tras su intervención en unas Jornadas sobre integridad en el Colegio de Abogados de Madrid.

Preguntado sobre si imputación puede dañar la imagen del fútbol español, el presidente del CSD consideró que "nosotros estamos comprometidos con el respeto a la ley y se lo estamos pidiendo a las federaciones y a los clubes. Lo que tiene que ver con las entidades privadas lo tienen que ver sus socios", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios