Borrar
Rosell y Bartomeu.
La Fiscalía atribuye a Bartomeu un delito fiscal de 2,8 millones por el fichaje de Neymar
FÚTBOL

La Fiscalía atribuye a Bartomeu un delito fiscal de 2,8 millones por el fichaje de Neymar

El Ministerio Público pide juzgar al club y al expresidente Rosell por delitos fiscales y societario por estos hechos

Mateo Balín

Lunes, 2 de febrero 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomba de relojería contra el Fútbol Club Barcelona. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido imputar al actual presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, por un delito fiscal en el fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos. En concreto, le acusa de defraudar 2,84 millones de euros a la Hacienda Pública en la contratación del futbolista en el ejercicio 2014. Por este motivo, el fiscal ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz abrir una pieza separada tanto a Bartomeu como al Barça como persona jurídica por estos hechos.

Asimismo, el fiscal José Perals solicita al juez Ruz transformar en procedimiento abreviado la causa contra el expresidente Sandro Rosell y el Fútbol Club Barcelona por delitos fiscales y societario, en el caso de Rosell, en los ejercicios 2011 y 2013 por la contratación de Neymar. Este delito supone que el expresidente culé engañó al fisco de forma consciente para pagar menos impuestos.

El escrito del fiscal incluye un cuadro sobre el coste del fichaje del jugador, que en un principio Rosell cuantificó en 57 millones. En concreto, la cantidad pagada por el club fueron 82,7 millones en los ejercicios 2011, 2013 y 2014. Y los impuestos no abonados en este periodo ascendieron a 12,1 millones: 2,4 en 2011, 6,9 millones en 2012 y 2,8 millones en 2014, que el fiscal atribuye a Bartomeu y al Barça como persona jurídica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios