Borrar
El CSD desestima el recurso presentado por Pedro León
PRIMERA DIVISIÓN

El CSD desestima el recurso presentado por Pedro León

El jugador murciano del Getafe seguirá sin jugar al ser rechazado su alegato contra la decisión de la LFP

COLPISA

Viernes, 31 de octubre 2014, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Superior de Deportes (CSD) desestimó el recurso presentado por Pedro León Sánchez Gil y por Luis Rubiales, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), contra la denegación por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del visado provisional de la licencia de futbolista profesional al citado futbolista del Getafe CF. SAD.

Según informa el CSD esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.

En el fallo, del CSD reconoce que en relación con la alegación relativa a la eventual vulneración del derecho al trabajo consagrado en el art. 35 de la Constitución Española, la denegación del visado previo por parte de la LFP no afecta a la subsistencia de la relación laboral que mantiene Pedro León con el Getafe CF. SAD. El texto recoge que la aplicación de medidas de control económico mediante la fijación de un límite del coste de plantilla no obvia la existencia de un vínculo laboral preexistente con los derechos y obligaciones inherentes a dicha relación laboral.

Se destaca que el comportamiento que ha venido mostrando el Getafe CF. SAD con Pedro León Sánchez Gil en este asunto (que ni siquiera se ha dignado a presentar alegación alguna al presente recurso) resulta especialmente censurable, pero el reproche jurídico que ello merece debe plantearse ejercitando las acciones previstas en la Ley reguladora de la jurisdicción social, concluye el documento. Pedro León por tanto seguirá sin jugar en Liga aunque podría hacerlo en la Copa del Rey, ya que ese torneo lo organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios