Borrar
Imagen con la que se anunciaron los nominados.
Se olvidan de Messi como ‘mejor delantero de la Liga’
PREMIOS DE LA LFP

Se olvidan de Messi como ‘mejor delantero de la Liga’

Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Carlos Vela, son los tres candidatos nominados por la Liga de Fútbol Profesional

COLPISA

Viernes, 17 de octubre 2014, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi, que fue nombrado el mejor delantero de la Liga BBVA en la temporada 2012-13, no está entre los tres nominados al premio en la 13-14. Entonces fue pichichi con 46 goles con una media de 1,4 goles por partido por delante de Cristiano Ronaldo y Álvaro Negredo pero en la última sus registros fueron inferiores: 28 goles en 31 partidos. Los tres nominados al premio de mejor delantero de la Liga BBVA 2013-14 son el portugués del Real Madrid, Diego Costa y Carlos Vela. El ganador se conocerá el próximo 27 de octubre en la gala de los Premios LFP.

Cristano Madrid fue el máximo goleador con 31 tantos en 30 duelos, promediando una media de más de un gol por partido (1,03), siendo el futbolista que más remates a puerta realizó con 216 y en las últimas cuatro campañas ha marcado, al menos, treinta goles.

Diego Costa, antes de fichar por el Chelsea, logró 27 goles en 35 encuentros con el Atlético de Madrid que acabó siendo campeón de la Liga, Una media de 0,77 goles por partido que ayudó a su convocatoria por la selección española en el último Mundial de Brasil.

Carlos Vela, que logró peores números que Messi, consiguió 16 goles con la Real Sociedad en 37 encuentros de Liga superando su mejor registro goleador en el fútbol español, donde ha preferido seguir pese a tener la opción de regresar al Arsenal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios