Borrar
Keylor Navas (i) y Casillas, en un entrenamiento.
La hora de Keylor Navas
Jornada 5

La hora de Keylor Navas

Ancelotti decide cambiar de portero y relegar a Iker Casillas frente al Elche

Ignacio Tylko

Lunes, 22 de septiembre 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo escondía Carlo Ancelotti cuando, elevando su ceja izquierda y esbozando media sonrisa, avanzó en la previa del duelo entre semana ante el Elche que este martes realizará algunas rotaciones, pero pocas, y que en ningún caso obedecerán a castigos sino al descanso y al deseo de mantener a todo el grupo entusiasmado con el proyecto. Quien más y quien menos pensó en la titularidad del mexicano 'Chicharito' Hernández en lugar de Kari Benzema, en nuevos cambios en los laterales e incluso en una oportunidad de inicio para Illarramendi e Isco. Sin embargo, nadie dudó entonces de que Iker Casillas se mantendría como titular tras la tormenta que escampó con los contundentes triunfos frente al Basilea y el Deportivo.

Poco después, sin embargo, surgió la noticia cuando Marca avanzó que Keylor Navas debutará en choque oficial en detrimento del capitán, abucheado por un amplio sector del Santiago Bernabéu en el derbi ante el Atlético y también en el estreno de de la máxima competición continental frente al campeón helvético. La gran incógnita reside ahora en saber si se trata de una simple rotación para tener motivados, alerta y activos a todos los integrantes de la plantilla o de una decisión peliaguda que se prolongue en el tiempo.

En un principio, la idea del técnico italiano, que ya ha comunicado este cambio a los dos afectados, era que Casillas jugase este curso la Champions y la Liga y que el costarricense ejerciese en la Copa del Rey.

Visto con perspectiva, el viernes, antes de viajar a Galicia, Ancelotti ya ofreció alguna pista. Cuando se le preguntó por Navas, afirmó que «su nivel es muy bueno, en el club todos están contentos con él y es un fichaje muy bueno porque es un portero de gran calidad, pero en este momento juega Iker». Y no fue más allá. Y este lunes, al cuestionarle por Casillas, sólo explicó que «Iker está muy bien y, como dijo el presidente en la asamblea del domingo, la unión es importante».

Florentino Pérez había salido en defensa del capitán al confesar que le preocupan los pitos que escucha en el Bernabéu. «Iker es el mejor portero en la historia de nuestro club y a veces no se merece los silbidos que ha recibido. Dejemos que trabaje sin presión y que el entrenador elija», afirmó. El caso es que la marcha de Diego López y la titularidad de Casillas no trajo como consecuencia la paz a la guerra civil abierta en el madridismo en tiempos de José Mourinho. Entre otras razones de menor peso porque el propio Ancelotti prefería haberse quedado con el guardameta lucense y que el mostoleño hubiera emigrado.

Cristiano no descansa

Quien seguro no descansa ante los ilicitanos es Cristiano Ronaldo a pesar de que su tendinitis rotuliana si lo aconsejaría, según algunas fuentes médicas. «Creo que en este momento no necesita parar porque mantiene una buena racha y está bien física y mentalmente. Lo necesitamos porque está en un momento 'top'», remarcó Ancelotti, que le concede al portugués plena libertad de movimientos porque se trata de «aprovechar su instinto en el campo».

Ancelotti sigue sin poder contar con Pepe, aquejado de una dolencia muscular, y esperará hasta última hora por Sergio Ramos, ya que sus molestias son un pie y, según su técnico, «tienen arreglo». El entrenador alabó a Modric, a quien considera «imprescindible» a pesar de que aún no ha adquirido su mejor tono físico, destacó el gran «recorrido y talento» de James, lo que le permite jugar de centrocampista por la izquierda, y garantizó que confía en Isco a pesar de su juventud y la alta competitividad en la plantilla. No se refirió a la mejoría experimentada en Riazor cuando entró Illarramendi en lugar de Benzema y el Real Madrid dibujó un 4-4-2, con Bale y Cristiano en ataque.

Por encima de nombres, Ancelotti se empeñó durante su comparecencia en lanzar el mensaje de que la «reacción ha sido buena» en los dos últimos partidos, con nada menos que 13 goles anotados, pero «todavía es pronto para decir que todo está arreglado». «Afrontamos otro examen y hay que tomarse al Elche muy en serio porque cualquier rival puede complicarnos. Mostramos mucha calidad en ataque pero hay que mejorar en defensa», insistió.

Dolido por la reciente derrota en casa ante el Eibar, Fran Escribá se plantea introducir algún cambio, sobre todo táctico, y alinear a un tercer central adelantado para cerrar las vías de penetración del rival y tratar de ahogar la línea de creación del Real Madrid como hizo en el partido inaugural del campeonato contra el Barcelona en el Camp Nou. El técnico valenciano dijo que sería absurdo no dar por bueno un empate en el Bernabéu y alabó al rival, aunque apuntó que cuando un equipo es tan poderoso en ataque como el blanco, siempre deja algún hueco atrás que hay que intentar explotar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios