Borrar
Simeone, en una rueda de prensa.
Simeone: «Somos un equipo trabajador, no violento»
jornada 3

Simeone: «Somos un equipo trabajador, no violento»

El argentino rehusa la polémica y transmite la imagen más trabajadora de sus hombres para afrontar el duelo en el Bernabéu

alberto sánchez

Viernes, 12 de septiembre 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone ofreció una rueda de prensa en la previa del encuentro contra el Real Madrid, en la que alabó al equipo madridista y analizó la polémica suscitada sobre si el Atlético de Madrid es un equipo violento. «Somos un equipo con características de trabajo, con mucha intensidad, potenciamos nuestras armas para seguir la misma línea de éxitos que los años anteriores. No somos violentos», declaró el bonaerense.

«Se puede discutir y polemizar, pero luego es un juego donde existen los contactos. El árbitro está para valorar lo que es intencional o contactos del juego», continuó. A continuación, añadió que su equipo necesita «jugar en ese nivel de intensidad para equipararnos y hacer daño tanto a Real Madrid como a FC Barcelona».

En cuanto al partido en sí, Simeone habló de las posibilidades e incógnitas que maneja para completar el once inicial, sobre todo en ataque. «Tenemos variantes con Griezmann, con Arda, con Jiménez. Estamos resolviendo las dudas que tenemos», aclaró el entrenador rojiblanco.

Sobre el rival que encontrará en el derbi, Simeone aventuró que el partido será muy diferente a los dos de la Supercopa de España. «Me imagino a un Real Madrid fuerte, que juega bien, con velocidad. Tenemos que estar capacitados para contrarrestar este juego», indicó.

«Su duda está entre Arbeloa y Ramos, por lo que leo. Ellos tienen muchas posibilidades, sobre todo en ataque, donde tienen jugadores de mucha calidad. No estoy de acuerdo con todo lo que ha hablado la prensa sobre ellos estos días. En Anoeta, si marca Kroos el 0-3 el partido se terminaba», continuó el técnico argentino.

Además, el entrenador rojiblanco tuvo que abordar la polémica de Arda Turan y los minutos que jugó con su selección. «Contra el Rayo y contra el Eibar no pudo estar. Ha jugado con Turquía y se movió muy bien. Está listo y necesitamos al mejor Arda para que nos pueda ayudar como ha hecho todos estos años en el club», aseguró Simeone.

Preguntado por las diferencias con Real Madrid y Barcelona, el entrenador atlético evitó el discurso del dinero y la cantidad gastada en fichajes para centrarse en la diferencia de calidad. «Madrid y Barça no son solo superiores por el presupuesto, sino por la calidad de sus jugadores. Es muy difícil seguirles la línea en treinta y ocho jornadas. Pero a un partido siempre hay oportunidades de ganarles», expresó el argentino.

Por último, el 'Cholo' Simeone alabó a su última incorporación veraniega, el italiano Alessio Cerci. «Lleva 10 días con nosotros. Está esforzándose para ponerse en forma. Lo necesitamos. Queremos su velocidad, su rebeldía. Esperemos que nos pueda dar todo lo que posee en cuanto a juego ofensivo», concluyó el bonaerense sobre el futbolista transalpino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios