Borrar
Luis Enrique, pensativo en el entrenamiento en Sant Joan Despí.
Luis Enrique: «Mourinho es uno de los mejores del mundo, mi relación personal es maravillosa»
Barcelona

Luis Enrique: «Mourinho es uno de los mejores del mundo, mi relación personal es maravillosa»

«A Munir lo veo como siempre, está muy cerca de ser un jugador de élite. Aún no lo es. Es una etapa muy bonita, le recomiendo que la disfrute», explica el asturiano.

R.c.

Viernes, 12 de septiembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Fútbol Club Barcelona atendió a los medios de comunciación en la previa del encuentro de mañana ante el Athletic, del que destacó muchas facetas y recordó su peligro en la estrategia, y negó que en la reunión de entrenadores de Nyon hubiese visto un enfrentamiento entre Pep Guardiola y José Mourinho, al que lanzó piropos. «Me debí dormir en la reunión (dijo con ironía). Lo siento, no hubo discusión entre Guardiola y Mourinho en la reunión de entrenadores. No me dormí, no ví problemas», aclaró antes de recordar su buena sintonía con el técnico del Chelsea cuando coincidieron en Barcelona. «Siempre he tenido muy buena relación con él. Conozco la relación que tuve y fue una gran alegría verlo. Hablamos de cosas que nada tenían que ver con el fútbol. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que pueda suceder en un futuro ya lo veremos», reconoció.

El asturiano también habló del momento que está viviendo Munir, que debutó como internacional tras dos partidos en el Barcelona. «Es cierto que los jóvenes pueden quemar muchísimas etapas en 2 o 3 semanas. A Munir lo veo como siempre, está muy cerca de ser un jugador de élite. Aún no lo es. Es una etapa muy bonita, le recomiendo que la disfrute», explicando que «a los del filial los veo bastante más adaptados, tranquilos, con mucho que aprender y muy pendientes de ayudarnos. Tienen muchas ganas y están muy ilusionados».

Luis Enrique también habló de nombres propios como Vermaelen «está entrenando desde hace una semana al mismo ritmo que sus compañeros, nos va a aportar salida de balón, consistencia, juego aéreo... Es un central más que interesante» o de un Neymar del que espera «su mejor versión. Es un jugador especial, sujeto a una presión bestial en su país, también en su club. Espero que se pueda convertir en uno de los mejores jugadores del mundo».

Loas al Athletic

El entrenador azulgrana analizó el duelo ante el Athletic, que se disputará a a las 16 horas «lo que no puede ser una excusa», al que alabó. «El Athletic siempre ha sido un club referente. Valoro su política de cantera, su idea de juego. Tiene mucho mérito lo que hacen con la idea futbolística de jugar con gente de casa. Es uno de los equipos que mejor presión alta hace del campeonato. Es muy emocionante para nosotros enfrentarnos al Athletic. El partido contra el Athletic es vital porque es el único que puedo controlar. Es vital porque es uno de los rivales más complicados de la liga. Se mereció pasar ante el Nápoles. Es muy positivo para todos que haya otro equipo español en la Champions. Dará guerra seguro».

Además, reconoció que «Iturraspe es un jugador muy interesante. Sigue creciendo. Si sigue esa progresión será codiciado por muchos otros clubes. Tiene capacidad para dirigir a su equipo y personalidad para presionar. Me encanta el Athletic».

La duda de la portería

Luis Enrique explicó que «Messi está para jugar. Ha hecho trabajo aparte y se ha ido entrenando con la dinámica de grupo», al que ve «con la misma idea que el primer día. Los jugadores viven su profesión, compiten. No tengo ninguna crítica que hacer. Eso no significa que estemos haciendo todo bien. Hay aspectos a mejorar». Espero que todos los jugadores de la plantilla tengan minutos, no sólo Bartra. Quiero competencia y creo que es buena para el jugador. Mi objetivo es que todos los jugadores lo hagan lo mejor posible. Creo que todos tendrán minutos, si los aprovechan o no ya será valoración mía».

Por último, reconoció tener «decidido quién jugará en la portería pero lo hablaré antes con ellos» tras valorarlo «todo: viajes, cansancio, estado de forma del jugador, las sensaciones... Ha sido una semana atípica, ta sólo he podido entrenar con el grupo los últimos dos días. A la hora de confeccionar la lista intento sacar el once más competitivo posible». Sobre el derbi madrileño fue muy claro: «Quiero que pierdan los dos (Real Madrid y Atlético) pero no lo voy a conseguir. Que gane el mejor. Voy a ver el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios