Borrar
El defensa del Almería Ángel Trujillo disputa un balón con el delantero del Córdoba Nabil Ghilas.
Almería y Córdoba siguen sin ganar
Jornada 3

Almería y Córdoba siguen sin ganar

Edgar y Fede Cartabia anotaron los goles del empate

JUAN MARTÍNEZ TORRES (EFE)

Viernes, 12 de septiembre 2014, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería y Córdoba se pelearon para pescar un punto en el primer partido de la tercera jornada de la Primera División en el que ambos equipos hicieran pocos méritos para algo más que eso.

Las imprecisiones decoraron un partido que tuvo su momento histórico con la entrada de Gaspar, el joven juvenil del Almería de 16 años y el más joven rojiblanco en debutar en Primera.

Fue casi una huida hacia delante en un partido en el que el Almería sólo estuvo bien en los comienzos de cada parte, pero impreciso ante el marco rival. Édgar anunció otro partido, pero Cartabia devolvió el duelo a la realidad, al sufrimiento, porque tampoco el Córdoba enseñó cosas mejores.

El choque comenzó intenso por parte de ambos equipos. Los rojiblancos algo más afortunados de cara a gol, aprovechando la segunda llegada franca para adelantarse en el marcador, tras una buena acción que acabó con un centro de Ximo Navarro y que Édgar mandó a la red tras haber avisado antes, aunque no contundentemente.

El Córdoba tuvo idéntico comportamiento. Se hizo dueño del balón en el inicio de la primera parte y empujó hacia el marco defendido por Rubén. Las imprecisiones en defensa de los rojiblancos provocaron incertidumbre y la falta de contundencia, el empate, en el minuto 20, por medio de Fede Cartabia, que hizo y deshizo en el área sin que nadie despejara el peligro.

A partir de ahí, los dos equipos carecieron de profundidad. Aun así, el Almería estuvo cerca del gol en el 34, con un robo de balón de Thomas, centro de Wellington y remate de Soriano.

Sin embargo, fue como un oasis en un desierto sin llegadas. El Córdoba, también perdido, se lo jugó a la carta del balón parado. Su única ocasión fue un disparo de Fede Cartabia que detuvo Rubén antes del descanso.

La segunda parte, en su inicio, deparó un Almería más intenso, con más presencia arriba, pero con idéntico resultado cara al gol. Actividad protagonizada por Wellington Silva y Hemed, que protagonizaron la primera en un centro del brasileño que remató el segundo, pero encimado por Íñigo López, que rechazó el cabezazo, en el 46.

El Córdoba no esperó para enseñar que quería ganar el partido. Lo hizo a la contra ante un Almería impreciso en el pase, con muchas pérdidas que el rival se dispuso a aprovecharlas.

Borja, en el 54, y Ghilas, en el 61, estuvieron cerca, pero les faltó precisión en el remate, tal y como le sucedió posteriormente a Soriano, que mandó un centro al larguero en el 73.

Con el partido entrando en su recta final, los dos equipos lo siguieron intentando, pero la falta de una propuesta futbolística que no estuviera ceñida a la casualidad impidió que el marcador se moviera, aunque Ghilas pudo marcar en el descuento para el Córdoba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios