Borrar
Los grandes jugarán a las 16.00 horas una vez al mes para proteger a los modestos
fútbol

Los grandes jugarán a las 16.00 horas una vez al mes para proteger a los modestos

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán dos veces al año a las 12:00 horas por petición de la RFEF

R.C.

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la Federación Española de Fútbol (FEF) le preocupan «los intereses del fútbol más modesto» y por ello lanzó ayer un comunicado en su página web sobre los cambios en los horarios del fútbol profesional respecto a la campaña pasada. «La gran diversidad de horarios fijados en temporadas pasadas en los partidos de las competiciones de carácter profesional, ha supuesto en muchas ocasiones en detrimento de espectadores de los partidos del resto de competiciones, tanto nacionales como regionales», explica en la nota.

Por eso, «desde hace unas fechas y con objeto de salvaguardar los intereses del fútbol más modesto de categoría nacional, se han venido manteniendo conversaciones con la LFP en aras de armonizar distintas bandas horarios en las que no confluyan intereses divergentes».

Por todo ello, propuso una serie de medidas a añadir a los criterios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para «la fijación de horarios en la presente temporada, al objeto de que los clubes no participantes en competiciones profesionales, consideraran tenerlos en cuanto a la hora de fijar los suyos».

Las más destacadas son que «FC Barcelona, Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid y con carácter aproximado, disputarán una vez al mes su partido el sábado a las 16:00 horas, dos veces por temporada el domingo a las 12:00 horas y a las 17:00 horas». Además, «en la medida de lo posible», los horarios se fijarán Ccon un mes de antelación y se comunicarán a los afectados (Clubes y Federaciones de ámbito autonómico), con objeto de que puedan efectuar las previsiones oportunas».

Además, la FEF explica que en los partidos de la Liga Adelante, se adoptarán «las medidas oportunas para coordinar las exigencias de los distintos operadores televisivos, de manera que causen el mejor perjuicio posible». En cualquier caso se intentará, en la medida de lo posible, «mantener el plazo de un mes en el señalamiento de los partidos».

Por último informa que «las bandas horarias menos frecuentadas a nivel televisivo, serán los domingos a las 12:00 horas y a las 16:00 horas».

Estos cambios se producen días después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, criticase los horarios y la explotación de los derechos televisivos de la Liga. A su juicio, el fútbol español debería percibir más dinero y asemejarse así a la Premier y a la Bundesliga, campeonatos mejor organizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios