Borrar
Florentino Pérez
El Madrid no cierra la puerta a fichar y la Juve se lanza a por Falcao

El Madrid no cierra la puerta a fichar y la Juve se lanza a por Falcao

Florentino estuvo reunido lo largo del día con Jorge Mendes, el presidente del PSG y los propietarios del Mónaco

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 29 de agosto 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid no cierra la puerta a un fichaje de última hora y todos los ojos apuntan a una posible contratación en el mercado francés. Florentino Pérez viajó al Principado de Mónaco, debido al sorteo de la Champions League en el que el Real Madrid fue el principal protagonista de un acto en el que también se entregaba el premio a jugador a Cristiano Ronaldo, y aprovechó para sondear la situación de algunos jugadores interesantes para el club que tras la marcha de Xabi Alonso y, como confirmó Emilio Butragueño, deja la puerta abierta a una posible llegada hasta el cierre del mercado de fichajes el lunes. "El mercado no está cerrado", dijo tras el sorteo el mandario blanco.

Florentino supo que el Mónaco está dispuesto a negociar el traspaso de Falcao y en las horas previas al sorteo lo comentó con el director general del Mónaco, Vadim Vasilyev y el propio Jorge Mendes minutos después de haber compartido mesa con el dueño del PSG, Al Khelaifi, a la vista de muchas personas. Ello desató los rumores en Francia sobre un supuesto interés blanco por Marco Verrati, algo que negó el jeque del club parisino. "He comido con Florentino, un amigo, nada de nombres".

Posible 'efecto dominó'

Lo que si conoció Florentino Pérez a lo largo del día es que el Mónaco, que este jueves se entrenó a puerta cerrada en el estadio Louis II y tiene limitada las comparecencias de Falcao a las zonas de prensa post partidos, no se cierra en privado a poder vender a su jugador.

En público el delantero y el presidente del club, Vasilyev, dicen que es un pilar clave y seguirá aunque la realidad es otra bien distinta. De hecho, la Juventus, por medio de Andrea Agnelli, ha hecho saber que apuesta fuerte por Falcao, a quien está dispuesto a ofrecerle un salario de 7 millones fijos y tres en variables. El Real Madrid considera esas cifras de ficha inalcanzables, ya que no quiso pagárselas a Ángel di María.

La aparición del equipo italiano, que cuenta con Fernando Llorente entre sus hombres de ataque, pone más presión en el cierre de mercado para Jorge Mendes, que completó el trapaso millonario de Ángel Di María desde el club blanco al Manchester United y ya había ofrecido al delantero colombiano desde el principio del mercado aunque el Real Madrid no parece interesado. También lo ha hecho al City, que también lo estudia lo que podría acercar a Álvaro Negredo, lesionado por una fractura de un metatarsiano en un dedo del pie, al Real Madrid, que ha sondeado repescar al canterano. El vallecano, que no terminó siendo titular la pasada campaña en el equipo citizen, saldría si llega el colombiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios