Borrar
De Paul en un partido de pretemporada con el Valencia.
De Paul, sancionado con cuatro partidos por su codazo a Vidal
SANCIONES

De Paul, sancionado con cuatro partidos por su codazo a Vidal

Antunes y Duda, futbolistas del Málaga, fueron castigados con uno y dos encuentros respectivamente

EFE

Miércoles, 27 de agosto 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos al valencianista Rodrigo De Paul, expulsado con roja directa ante el Sevilla, e impuso dos partidos de sanción a Duda del Málaga y uno a su compañero de equipo Antunes, ambos expulsados frente al Athletic.

Según informó la RFEF, Competición desestimó las alegaciones del Valencia en defensa de Rodrigo De Paul, expulsado "por golpear con su brazo a un adversario en la cara", Aleix Vidal, en el minuto 67 -uno después de entrar al terreno de juego-, al considerar su acción una infracción del artículo 97 del Código Disciplinario.

El acta arbitral reflejó que la acción "provocó un corte en uno de los pómulos del adversario, sangrando notoriamente, teniendo que ser sustituido" y el Comité ha entendido que aunque De Paul estaba "siendo agarrado por un adversario en la disputa del balón (acción que motivó su amonestación), la reacción del citado jugador del Valencia C.F. resulta desproporcionada"

Según la resolución, "tanto la acción como el resultado de la misma son reprochables desde el punto de vista deportivo, toda vez que, aun cuando a efectos meramente dialécticos no existiera la intención de agredir, el codazo y el lugar al que va dirigido comportan una violencia improcedente y desproporcionada frente al jugador contrario".

El Comité, cuya decisión podrá ser recurrida ante Apelación, castigó a De Paul con la sanción mínima según el artículo mencionado y una multa accesoria en cuantía de 1.400? al club y de 3.005 ? al futbolista (artículo 52.3 y 4).

Competición sancionó con dos partidos al jugador del Málaga Sergio Paulo Barbosa "Duda", expulsado con roja directa contra el Athletic por empujar a un adversario sin estar el balón en juego, y con uno a su compañero Vitorino Gabriel Antunes, que vio la roja por entrar a un contrario con los tacos de su bota por delante, utilizando fuerza excesiva y sin posibilidad de disputar el balón, poniendo en riesgo su integridad física, según el acta.

Entre las otras sanciones acordadas por el Comité figura un partido de sanción por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión a Javier Mascherano (Barcelona) y otro a Anaitz Arbilla (Espanyol) por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Competición también sancionó con dos partidos al segundo entrenador del Granada, Luciano Martín, expulsado frente al Deportivo por "salir del banquillo con los brazos en alto" y protestar una decisión arbitral y dejó sin efecto la amonestación al jugador del Athletic Aymeric Laporte por entender que hay error material manifiesto en el acta arbitral al señalar que el futbolista derribó a un contrario en la disputa del balón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios