Borrar
Simeone (i) y Gabi, en sala de prensa.
Gabi: «Es una oportunidad más para conseguir un título, no es una revancha»
fútbol | supercopa de españa

Gabi: «Es una oportunidad más para conseguir un título, no es una revancha»

Simeone destaca la fortaleza del rival y asegura que la plantilla aún no está cerrada

Redacción

Lunes, 18 de agosto 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este lunes que la Supercopa de España es algo "más económico que real", porque "no tiene sentido jugar una final a dos partidos", y valoró que el Real Madrid "mejoró" respecto al año pasado con la llegada de Toni Kroos.

"Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"El año pasado estuvimos cerca (de ganarla frente al Barcelona), se hicieron dos grandes partidos y ahora hay que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido del martes y después tener la posibilidad del encuentro de vuelta en el Calderón", continuó el técnico ante gran expectación de medios de comunicación, entre ellos 19 cámaras de televisión atentas a las declaraciones del técnico.

El objetivo es lograr el título en el doble enfrentamiento ante el Real Madrid, el martes en el estadio Santiago Bernabéu y el viernes siguiente en el Vicente Calderón. "Intentaremos con nuestras formas llevar el partido al lugar que queremos y ganar la Supercopa", anunció Simeone, que mantiene la misma filosofía del curso pasado.

"Está claro que la estructura del equipo no va a cambiar desde la intensidad, desde la intención y desde la agresividad en el juego porque es la base de los Juanfran, Godín, Miranda, Tiago, Arda, Mario, Koke... Se mantiene y eso nos da estabilidad de poder seguir en la misma idea de juego", remarcó.

"Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno. Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo", añadió.

El rival a batir

Enfrente estará el Real Madrid. "Mejoró (respecto a la pasada temporada). Por lo que he visto, la presencia de Kroos seguramente le da un potencial aún mayor al que tenía el rival en mitad de campo, le da mucha más estabilidad, mucho más equilibrio y mucho más juego. Después, por lo visto, Bale está mejor que en su inicio y eso le da más poder ofensivo. Sin duda, es un equipo superior al año pasado", analizó el técnico, que recordó las diferencias económicas.

"Nosotros incorporamos siete u ocho jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron dos, así que hay un poquito de diferencia. Pero (en el Atlético) siempre han tenido en el club creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente, la crítica y el club y que necesita el equipo", explicó.

"Estamos en la búsqueda ahora que estamos todos o la mayoría, porque posiblemente faltará alguno que salga y que entre. Intentaremos primero formar el grupo y en consecuencia terminar de armar el equipo, porque el equipo no se arma sólo con los once que juegan, sino con los 20 ó 18 que estén a disposición dentro del equipo", declaró.

Gabi y la revancha

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid, aseguró que la Supercopa de España ante el Real Madrid "más que una revancha", por la derrota en la final de la Liga de Campeones del pasado 24 de mayo, "es una oportunidad para seguir creciendo como equipo y ganando títulos".

"Por mi parte no (es una revancha). La Liga de Campeones se fue. Se la quedó el Real Madrid en sus vitrinas. Más que una revancha, es una oportunidad para nosotros para seguir creciendo como equipo y para seguir obteniendo títulos", valoró en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda junto a su técnico, Diego Simeone.

El Atlético llega "muy bien" al duelo, en palabras del capitán: "El equipo está con muchísimas ganas de empezar con un título importante, porque no lo tenemos ninguno. Es evidente que no vamos a estar en nuestro mejor estado ninguno de los dos equipos por ser el mes de agosto, pero llegamos en una condiciones muy buenas".

"El Real Madrid cada día se refuerza más y mejor. Estamos ante uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros tenemos otro gran equipo, los últimos partidos frente a este rival han sido muy igualados y creo que este partido se va a decidir sobre todo por el que mejor esté mental y físicamente", continuó.

El Atlético mantiene sus señas de identidad para esta campaña, más allá de los cambios en la plantilla. "Nuestra idea de juego es la de los últimos dos años, de equipo sólido, que defiende muy bien, que sabe contrarrestar al rival con repliegues y salir a la contra. Nuestro juego, venga quien venga, no va a cambiar", aseguró.

"Se ha sustituido muy bien a los jugadores que se han ido, han venido jugadores de muchísimo nivel y veremos el rendimiento que da el equipo. Más allá de los nombres está la base del equipo, una idea de juego que no cambia y el equipo va a seguir compitiendo como lo viene haciendo siempre", concluyó

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios