Borrar
Ángel María Villar, durante un acto homenaje a Puskas.
Villar se acuerda de Luis Aragonés y Di Stéfano
fútbol

Villar se acuerda de Luis Aragonés y Di Stéfano

El presidente de la Federación calificó a ambos exfutbolistas, durante su discurso previo a la asamblea, como «transformadores del fútbol»

efe

Jueves, 24 de julio 2014, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, recordó en su discurso en la Asamblea General de la RFEF a los exfutbolistas fallecidos Luis Aragonés y Alfredo Di Stéfano, a los que definió como "transformadores del fútbol".

"No todo han sido alegrías en este ejercicio. Hemos perdido a dos grandes profesionales, a dos grandes futbolistas y entrenadores, leales colaboradores y sinceros amigos de esta casa", dijo Villar en la alocución inicial en la asamblea del fútbol español.

Villar recordó a Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio. "Ha sido el mejor jugador de la historia y fue el transformador del fútbol moderno, el puente entre unas maneras muy férreas que fijaban al jugador en una zona especifica, para un fútbol más abierto", comentó Villar.

"Él demostró que se podía estar en todas las zonas del campo, moverse con libertad y ser extremadamente útil, además de ser un consumado ganador", prosiguió el presidente de la Federación Española, que recordó sus propias vivencias personales al ver a Di Stéfano.

Luis Aragonés

Respecto a Luis Aragonés, que falleció el 1 de febrero de este 2014, Villar también le definió como "otro transformador del fútbol, como jugador y entrenador".

"Luis fue un hombre de un tremendo carácter y una personalidad arrolladora, al que debemos muchísimas cosas, como ser campeones de Europa después de 44 años, y hacerlo de una forma brillantemente exitosa en aquel campeonato", comentó Villar, que relató una anécdota que vivió justo antes de la Eurocopa de 2008, la que ganó Aragonés como seleccionador.

"Tres meses antes del Europeo había un sector que decía que había que cambiar de entrenador, y Luis vino y me dijo: 'Presidente, esta selección va a ser campeona de Europa'", explicó.

"Te lo dice un técnico y te lo puede decir por dar moral, pero después reflexionando me he dado cuenta que aquellas palabras estaban conectadas con otras que me había dicho otras veces. En aquel momento comenzamos a ser campeones de Europa y así fue", prosiguió el presidente de la RFEF.

Villar agradeció la "cooperación leal y generosa" de ambos y su gran trato en lo personal.

Felicitaciones

El presidente también felicitó al campeón de Liga, el Atlético de Madrid que logró el título "brillantemente"; al de Copa del Rey, el Real Madrid, que fue campeón con "gran altura"; además de al de la Supercopa de España, el Barcelona.

Villar también recordó la "emotiva final" de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético con victoria blanca. Además, felicitó al Sevilla como campeón de la Liga Europa y rememoró la emocionante semifinal disputada entre Sevilla y Valencia.

"A todos felicidades, por ser ganadores de nuestras competiciones. También felicitamos a todos los clubes que lograron el ascenso, en especial a uno de mi tierra, el Eibar", comentó el presidente de la RFEF, que dijo a los descendidos que "siempre hay un día después".

Villar cerró su intervención diciendo que "echa el telón a la temporada sin desánimo ni desesperanza". "Únicamente deseo transmitir mi confianza en el futuro del fútbol español, mi fe en jugadores y entrenadores, en los árbitros y en los directivos", dijo.

"La gran diferencia entre los ganadores y los perdedores la marcan aquellos que han decidido dedicarse a fondo para lograr lo que desean. Ésos son los ganadores y nosotros, todos ustedes nos contamos entre estos últimos", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios