Borrar
Pedro Rodríguez corre tras el balón.
Pedro vuelve a encontrarse con Luis Enrique, «uno de sus ídolos»
FÚTBOL

Pedro vuelve a encontrarse con Luis Enrique, «uno de sus ídolos»

«De pequeño me identificaba con él: era un jugador que pelea, oportuno, que sabe donde tiene que estar y que marcaba goles»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 22 de mayo 2014, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Rodríguez es una de las voces más autorizadas para hablar de Luis Enrique. Coincidieron en el filial azulgrana, aunque el canario saltó rápido al primer equipo liderado por Josep Guardiola, y apenas disputó 17 duelos antes de consolidarse de modo definitivo.

Pedro, en un acto de Gillete 'Alma de Acero, pasión por la Roja', explicó su experiencia con Luis Enrique, el nuevo inquilino del banquillo azulgrana para la próxima temporada. «Es un gran entrenador, con la ideas muy claras y con mucho carácter. Es un entrenador que le gusta trabajar sobre todo el tema físico, en ese sentido le va a venir muy bien al equipo. Además, ha estado aquí, conoce la casa, ha estado muchos años, ha sido capitán, querido por la afición. Creo que empieza con una base muy sólida. Además de todo eso, es un entrenador con ideas muy buenas que le va a venir muy bien al Barcelona», vaticinó el canario.

Pedro no oculta que su nuevo entrenador, era uno de sus ídolos como Rivaldo. «De pequeño me identificaba con él en ese sentido de que era un jugador que pelea, oportuno, que sabe donde tiene que estar, que marcaba goles y un jugador importante para el Barcelona y que siempre me ha gustado», reconocía con timidez el interior del Barcelona.

Ahora volverá a ponerse al frente de ellos para gestionar el Barça 2014-15. El extremo está deseando ver cómo arranca la nueva campaña. Tiene contrato hasta 2016, y aunque varios clubes de la Premier League quieren ficharle, es optimista con el nuevo proyecto, en el que no estarán Pinto, Valdés o Puyol. «Seguramente habrá una remodelación y un cambio muy profundo como dijo el presidente, nosotros tenemos que estar tranquilos y ver lo que va a pasar. Mientras sea lo mejor para el club hay que aceptarlo y ya está», expresó en el acto publicitario 'Alma de Acero'.

Pedro prefiere centrarse en el futuro y olvidar el pasado. «Nosotros sabemos que las críticas pasan de un lugar a otro por sólo un partido, a veces sin mucho sentido», remarcó en el acto de Gillette el internacional español, que el próximo lunes se pondrá a las ordenes de Vicente del Bosque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios