Borrar
Luis Enrique, durante su despedida.
Luis Enrique se marcha del Celta y aviva sus rumores con el Barcelona
fútbol

Luis Enrique se marcha del Celta y aviva sus rumores con el Barcelona

El técnico asturiano deja al equipo gallego octavo en una buena temporada y menciona a la ciudad condal en su despedida

colpisa / AFP

Viernes, 16 de mayo 2014, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador español Luis Enrique Martínez oficializó su marcha del Celta del Vigo al término de su primera temporada en Galicia. Este anuncio alimenta las especulaciones sobre su posible nominación como técnico del FC Barcelona, cargo que ocupa actualmente el argentino, Gerardo Martino.

Nombrado en junio pasado para hacerse cargo del equipo dos temporadas, el asturiano de 44 años efectuó una buena primera campaña con el Celta, que es octavo en la liga española antes de la 38ª y última jornada, prevista este fin de semana.

"Me veo en el deber de comunicarle al club mis intenciones para que tengan tiempo de prepararse. No hay una razón en exclusiva, pero hay situaciones contrarias. He dejado a mi familia en Barcelona y me cuesta. Entiendo que para lo que vine a Vigo, para un año y conseguir mantenerse de manera holgada, es suficiente para mí", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. El entrenador, exinternacional y exjugador emblemático del Barça, aparece en la prensa española como el favorito para tomar las riendas del club catalán en lugar de Martino, fragilizado por una temporada con altibajos.

Los medios de comunicación españoles difundieron la semana pasada imágenes que mostraban el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, acudiendo al domicilio catalán de Luis Enrique. "A día de hoy no sé dónde voy a entrenar el año que viene. No tengo ningún acuerdo con nadie ni nada que se le parezca, aunque os parezca increíble. Cuando os dije que todo eran especulaciones, así lo eran, me hayáis creído o no", dijo a la prensa.

Luis Enrique, que comenzó su carrera de entrenador en el banquillo del segundo equipo del Barça (2008-2011), entrenó después al AS Roma durante una temporada, en 2011-2012, antes de llegar al Celta en 2013. Campeón olímpico en 1992 con España en Barcelona, Luis Enrique jugó en el Sporting de Gijón (1989-1992), en el Real Madrid (1992-1996) y en el FC Barcelona (1996-2004). Fue 62 veces internacional con España, marcando 12 goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios