Borrar
Ancelotti, durante un partido.
Ancelotti: «Estamos decepcionados por haber perdido esta Liga»
fútbol

Ancelotti: «Estamos decepcionados por haber perdido esta Liga»

El técnico ha querido dejar claro que no cree que el Real Madrid haya regalado la competición a sus rivales.

europa press

Lunes, 12 de mayo 2014, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha destacado que están «decepcionados» tras caer en Vigo ante el Celta (2-0) en la penúltima jornada de la Liga BBVA y decir adiós de forma definitiva a la consecución del título liguero.

«Hemos regalado dos goles. Luego hemos intentado marcar y tener el control del juego. Teníamos muchas bajas y muy importantes, por lo que no fue fácil preparar este partido. Estamos decepcionados porque hemos perdido esta Liga. Es la primera competición que hemos perdido y por esto no podemos estar contentos», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

De todos modos, aclaró que no cree que hayan «regalado la Liga». «Es verdad que en los últimos tres partidos no lo hemos hecho bien. Después de las semifinales hemos bajado la intensidad y lo hemos pagado muy caro. Ahora no es momento de mirar lo que no hemos hecho bien. Tenemos que mirar hacia delante, recuperar energía y recuperar jugadores para preparar bien la final», indicó.

Respecto al rendimiento del Real Madrid durante el campeonato liguero, el italiano ha afirmado que no es su «preocupación" si la temporada es buena o mala. «Tenemos una gran oportunidad de realizar un sueño para todo el madridismo y lo vamos a hacer lo mejor posible. Después haremos las cuentas de la temporada», explicó.

Para el técnico de Reggiolo, «la nota más positiva» del encuentro fueron las reapariciones de Khedira y Arbeloa tras sendas lesiones. «Khedira y Arbeloa lo han hecho bien, sin problema. Han hecho una hora de partido con una buena intensidad y están recuperados. Es seguro que les voy a dar minutos en el próximo partido contra el Espanyol», apuntó.

Sobre el estado físico del galés Gareth Bale, Ancelotti declaró que «no estaba al cien por cien». «Tuvo un golpe, pero he preferido no arriesgarlo sobre todo al final cuando podía ponerlo. He preferido evitar problemas. Cristiano Ronaldo ha hecho tratamiento esta mañana y está casi recuperado. Tenemos 15 días para preparar el partido y creo que estará al máximo en la final. Creo que puede jugar frente al Espanyol», afirmó.

En cuanto a la actuación arbitral, aseguró que le «pareció falta a Sergio Ramos en el primer gol". «Por eso he hablado con el árbitro. Pero no me gusta valorar el partido que ha hecho. No es este el problema de la derrota», destacó.

Para finalizar, el preparador italiano ha manifestado que le da igual quién se lleve el título liguero. «Para mí es igual quién lo sea. Creo que será un partido con mucha presión. No estoy interesado en esto. Ahora tenemos otro problema y es preparar bien la final de la 'Champions'. Tenemos tiempo y lo vamos a preparar bien», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios