Borrar
'Rafinha' intenta burlar la defensa dle Valladolid.
El Celta se divierte y se salva a costa del Valladolid
FÚTBOL | primera división

El Celta se divierte y se salva a costa del Valladolid

Los pucelanos caen con estrépito con Balaídos, a pesar de estar jugándose sus opciones de seguir en Primera

EFE

Lunes, 28 de abril 2014, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo selló casi de manera matemática su permanencia en la liga BBVA después de golear a un Valladolid (4-1) que se complica su futuro en la categoría, en un partido que los celestes encarrilaron con goles de Nolito y Charles en la recta final del primer tiempo y sentenciaron con otros dos tantos nada más reanudarse la segunda parte.

El equipo gallego no especuló en ningún momento con el resultado. Los futbolistas de Luis Enrique Martínez fueron fieles a su estilo, y desde el principio salieron a por la victoria pese a que un empate les permitía mantener una distancia casi insalvable sobre los pucelanos.

Charles, con un disparo cruzado en el minuto siete, y Nolito, cinco minutos después con un gran cabezazo, rozaron el gol con dos remates que repelieron los postes. El Celta tenía el balón y las mejores ocasiones: Orellana desperdiciaba un mano a mano ante Jaime en el ecuador del primer acto.

El Valladolid, pese a jugarse la vida, apenas creaba peligro, todo lo contrario que su rival, que volvió a amenazar con un cabezazo de Andreu Fontás que salió rozando el larguero.

Perdonó el Celta y cerca estuvo de aprovecharlo el Valladolid en su primera aproximación, aunque el sueco Daniel Larsson, después de ganar en velocidad a Aurtenetxe, erró en la finalización frente al portero Yoel.

Ese fallo del centrocampista vallisoletano fue determinante en el desenlace del duelo. Nolito, tras un rápido contraataque conducido por Orellana, adelantó a su equipo en la siguiente jugada; y Charles, tras otra magistral asistencia del chileno, aumentó la renta de los suyos un minuto después.

Movió el técnico visitante, Juan Ignacio Martínez, su banquillo en el descanso para tener mayor poderío ofensivo con la entrada del angoleño Manucho, pero sus opciones de remontada se esfumaron en apenas tres minutos, el tiempo que tardó el Celta en marcar otros dos goles, el primero obra de Nolito y el segundo del serbio Stefan Mitrovic en propia puerta.

El Valladolid, totalmente entregado, era víctima de sus propios errores y Mario Bermejo, tras un monumental fallo de Bergdich, pudo cerrar la goleada pero Jaime lo evitó en el mano a mano.

A partir de ahí, el Celta bajó su intensidad y los visitantes recortaron distancias con un gol de Manucho, que de poco le sirve a un Valladolid que, a falta de jugar el partido aplazado con el Real Madrid, se queda a tres puntos de la salvación, objetivo que ya celebró esta noche la afición gallega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios