Borrar
Los jugadores del Almería celebran el tanto de la victoria.
El Almería sigue soñando con Primera
Fútbol | Primera

El Almería sigue soñando con Primera

La victoria ante el Espanyol, que suman su quinta jornada consecutiva sin ganar, deja a los andaluces a dos puntos de la salvación

EUROPA PRESS

Domingo, 27 de abril 2014, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Almería sigue agarrándose a la permanencia en la Liga BBVA después de vencer este domingo al Espanyol en Cornellà-El Prat (1-2), un resultado que deja a los andaluces a dos puntos de la salvación y que condena a los catalanes a su quinta jornada consecutiva sin vencer.

En un primer tiempo carente de intensidad y casi sin ocasiones de gol, el cuadro de Francisco Rodríguez no evidenció sus urgencias en la tabla. Fue el conjunto local el que, al filo del descanso, consiguió adelantarse.

En el minuto 42, el delantero uruguayo Christian Stuani cabeceó al fondo de las mallas un centro desde de la derecha de Sergio García y puso el 1-0 en el luminoso.

Una acción en el minuto dos de la segunda mitad modificó el guión del encuentro. El colegiado expulsaba al autor del gol, Stuani, al que mostraba la segunda amarilla por saltar con el codo ante el debutante Fran Vélez, y dejaba a los pericos con diez.

El conjunto andaluz no desaprovechó la oportunidad; en el 69, precisamente el centrocampista Vélez lograba la igualada después de rematar de cabeza un buen centro desde la esquina. Ni dos minutos hubo que esperar para ver la remontada, ya que en el 71 Suso conseguía salvar a la barrera en un saque de falta y sorprender a Casilla.

De esta manera, el Almería suma 33 puntos y asciende de la penúltima a la antepenúltima posición, todavía en descenso, pero a dos de la salvación. Por su parte, el equipo de Javier Aguirre sigue con 41 puntos, sumido en una racha de cinco partidos sin conocer la victoria -y cuatro derrotas-.

FICHA DEL PARTIDO

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez (Fuentes,min.68); Víctor Sánchez, David López; Stuani, Simao (Pizzi, min.55), Sergio García; y Córdoba (Álex Fernández, min.55).

Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Aleix Vidal (Soriano, min.62), Fran Vélez (Zongo, min.70), Azeez (Suso, min.55), Corona; Óscar Díaz; y Rodri.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Víctor Álvarez (min.16) y a Sergio García (min.79) y a Dubarbier (min.34), a Corona (min.51) y a Trujillo (min.86) por parte del Almería. Expulsó a Stuani por doble amarilla (min.29 y 48) y a Javi López por roja directa (min.92).

Goles: 1-0, min.42: Stuani. 1-1, min.69: Fran Vélez. 1-2, min.71: Suso.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años a causa de un cáncer en la glándula parótida. Ambos equipos lucieron además brazaletes negros.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios