Borrar
Iñigo Martínez
La Real Sociedad busca asentarse en Europa ante el Betis
Fútbol | Primera

La Real Sociedad busca asentarse en Europa ante el Betis

Los locales ya están descendidos

EFE

Sábado, 26 de abril 2014, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad acude mañana al Benito Villamarín con la única intención de consolidarse en los puestos de la Liga Europa y para ello deberá superar al Real Betis , colista descolgado en la clasificación que ya solo espera saber cuándo su descenso será matemático.

De hecho, el equipo verdiblanco podría iniciar el partido ante los donostiarras con la pérdida de la categoría ya consumada, pues el Getafe, que recibe cuatro horas antes al Málaga (18.00 horas), de ganar marcaría la frontera de la permanencia y le sacaría al Betis trece puntos cuando el conjunto sevillano ya solo puede sumar doce más.

El entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, señaló a la conclusión de la derrota de la pasada jornada en Vallecas ante el Rayo (3-1) que, independientemente de tener opciones matemáticas o no, el equipo debe dar hasta el final el máximo por respeto a la entidad y a la afición.

Para mañana es muy probable que no estén los centrocampistas José Antonio Delgado 'Nono' y el nigeriano Nosa Igiebor, ya que ambos no se han entrenado con el grupo durante toda la semana por unas dolencias físicas.

De la sesión de hoy se ha ausentado antes de tiempo el central Antonio Amaya debido a unas molestias en los aductores, con lo que también es muy probable que no esté en la cita ante la Real.

El centrocampista chileno Lolo Reyes, que también había trabajado por separado estos días, por contra, hoy se ha unido al grupo y sí podría entrar en la convocatoria que facilitará mañana el técnico suramericano.

Para el encuentro ante el equipo easonense, Calderón recupera para la banda izquierda a Juan Carlos Pérez, tras haber cumplido su sanción frente al Rayo, además de que ya está restablecido de su lesión el lateral zurdo Nacho Pérez.

Continúan lesionados el defensa Dídac Vilá, los medios Xavi Torres y Salva Sevilla y el delantero Manuel Jesús Vázquez 'Chuli'.

La Real, por su parte, necesita una victoria para asegurarse matemáticamente la séptima plaza, aunque sus ambiciones van más arriba y no sólo se contenta con afianzar la sexta posición que actualmente ocupa, sino que mira de reojo a lo que pueda hacer un Sevilla que tiene un calendario más complicado para arrebatarle la quinta posición.

Los donostiarras son uno de los equipos más blandos fuera de Anoeta en 2014 y en el Benito Villamarín tendrán una buena oportunidad para sumar la que sería su segunda victoria a domicilio y enlazar dos triunfos, algo que no consigue desde el 22 de febrero.

El conjunto que entrena Jagoba Arrasate viaja con una baja importante, la del internacional sub-21 Rubén Pardo, que se queda en San Sebastián por sanción, lo que podría procurar una buena ocasión para que debute Esteban Granero, que lleva casi ocho meses inactivo por su grave lesión de rodilla.

El capitán Xabi Prieto puede ser otra de las novedades después de tres semanas de baja por lesión, aunque en su caso la falta de rodaje podría condicionar su alineación y empezar desde el banquillo.

Las dos novedades principales en el once inicial podrían ser Iñigo Martínez y Antoine Griezmann, tras cumplir un partido de sanción, por lo que la delantera realista ofrecerá un peligro letal con la pareja Vela-Griezmann, autores de 29 tantos esta temporada.

- Alineaciones probables:

Real Betis : Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Nacho; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes o Verdú, Juan Carlos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Zurutuza o Granero, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios