Borrar
Investigan la pelea del Everton-Lyon en la que participó un hincha con un niño en brazos
Liga Europa

Investigan la pelea del Everton-Lyon en la que participó un hincha con un niño en brazos

Las imágenes de televisión muestran al aficionado golpeando al portero del equipo francés

COLPISA / AFP

LONDRES

Viernes, 20 de octubre 2017, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha anunciado este viernes la apertura de una investigación sobre los altercados del jueves en el partido de la Liga Europa entre los jugadores del Everton y del Lyon, cuyo portero Anthony Lopes fue golpeado por un espectador que portaba a un niño en los brazos.

"Los investigadores van a estudiar las imágenes y van a entrevistarse con los testigos para establecer si se cometieron infracciones", ha indicado en un comunicado la Policía de Merseyside (región de Liverpool).

El Lyon ganó 2-1 al Everton en Goodison Park, en partido de la tercera jornada de la Liga Europa. Pero el partido quedó marcado por los enfrentamientos poco después de la hora de juego. Tras una dura falta del defensa local Ashley Williams sobre Anthony Lopes, el delantero del Lyon Bertrant Traoré acudió a pedir explicaciones y se encendieron los ánimos. Con el corro de jugadores cerca de las gradas, un espectador que portaba un niño consiguió golpear en la cabeza al portero portugués, según muestran las imágenes de televisión.

La Policía de Merseyside ha indicado que ha identificado a un aficionado implicado en los incidentes, que ahora tendrá prohibido el pase a Goodison Park, sin precisar si se trataba de la persona que golpeó a Lopes.

También este viernes, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Everton por "agresiones a jugadores por parte de los aficionados", que será tratado el 16 de noviembre, ha precisado el organismo europeo.

"Hemos indentificado a una persona contra la que se iniciará una acción. Incluirá la prohibición de asistir a cualquier futuro partido del Everton y una denuncia a la policía", ha indicado por su parte el Everton en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios