Borrar
Los futbolistas del Atlético celebran uno de los goles. Anders Kjaerbye (Efe)
Al Atlético le va la Europa League
Dieciseisavos | Ida

Al Atlético le va la Europa League

El conjunto colchonero se impone con superioridad al Copenhague en su debut en la competición europea con goles de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

nacho castañón

Jueves, 15 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Europa League, esa «mierda» de la que hablaba el capitán rojiblanco Gabi Fernández en el mes de diciembre cuando se veía que iban a ser eliminados de la Champions League, se ha convertido en un objetivo prioritario para el Atlético. Una competición que fue el origen del 'cholismo' con el título conquistado en 2012 y que puede ser el que le devuelva a Neptuno tras cuatro años sin visitar al dios rojiblanco. La primera prueba que deberán superar para conquistar el título será el Copenhague, un rival a priori sencillo pero que cayó a manos del Qarabag -el mismo que sacó los colores en la Champions al Atlético- en la previa de la máxima competición. Por eso Diego Pablo Simeone no quiere confianzas y jugará con todo lo disponible ante los daneses.

Y entre esos once no estarán Diego Costa y Stefan Savic. El delantero hispano-brasileño será la baja más destacada del equipo rojiblanco tras quedarse en Madrid con problemas musculares en la pierna izquierda, mientras que el central sigue recuperándose de la lesión que sufrió ante el Valencia. El que sí que estará será otro Diego, Godín, que recibió el alta este miércoles apenas once días después de que el meta brasileño del conjunto valencianista le rompiera tres dientes del maxilar superior en un golpe y ya está disponible para una nueva 'batalla' ante un rival que nunca ha ganado a un equipo español en las diez veces que se ha enfrentado (seis derrotas y cuatro empates) y que llega a la eliminatoria con el cartel de víctima.

Sin Diego Costa en la punta, Simeone apostará por la doble 'G' en busca del gol: Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. El segundo vuelve a la titularidad después de tres partidos sin minutos y tras ser de la partida en el partido de Copa ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El partido servirá además para volver a ver a Víctor Machín 'Vitolo', al que parece que le está costando más de lo esperado la aclimatación al equipo rojiblanco.

Mientras, el Copenhague afronta el partido con muchas dudas tras su eliminación copera y sin opciones en una Liga -es cuarto a 18 puntos del líder- que ha ganado en los últimos diez años. Su punto flojo esta campaña es la defensa como demuestra los 26 goles que ha recibido en los 20 partidos ligueros -seis más que la anterior- y los problemas para encontrar un once de garantías. Ståle Solbakken no ha encontrado el rendimiento esperado en los fichajes y ha tenido que reconvertir al lateral Boilesen en central por la larga lesión de Johansson y la falta de confianza en Vavro. En el mercado de invierno se ha reforzado con el centrocampista Robert Skov y el delantero Viktor Fischer, ex del Ajax, que junto con el ariete paraguayo Federico Santander son las tres grandes esperanzas del equipo danés. Otra de las razones a las que se agarra el Copenhague es a su estadio, Parken, donde sólo ha perdido uno de sus últimos catorce partidos europeos.

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria en su estreno en la Europa League tras ganar 1-4 al Copenhague. Un resultado que pone a los de Diego Pablo Simeone con pie y medio en octavos de final tras demostrar una gran superioridad ante un equipo danés que evidenció el mal momento que vive. Tras un inicio extraño, los colchoneros supieron imponerse en la eliminatoria realizando un partido muy completo.

Los de Simeone regresaban cinco años después a la Europa League, competición que conquistaron en 2010 y 2012, con ganas de lavar la pobre imagen que ofrecieron en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro, de hecho, comenzó recordando al choque inicial de la máxima competición europea contra la Roma, donde los rojiblancos gozaron de muchas ocasiones de gol que no lograron materializar.

El Atlético, a pesar de la baja de última hora de Jan Oblak por un proceso gripal, arrancó con mucha fuerza el partido en el Parken Stadion de Copenhague, generando varias ocasiones claras de gol en los primeros instantes del choque. Sául Ñíguez, con un tiro dentro del área, y, poco después, Antoine Griezmann en un mano a mano, no fueron capaces de abrir el marcador en un inicio extraño de partido. Los locales apenas pasaban del medio campo, mientras que los de Simeone dominaban la posesión, pero sin acierto a la hora de finalizar las jugadas.

Copenhague

Olsen, Ankersen, Vavro, Lüftner, Boilesen, Kvist, Gregus, Skov (Pavlovic, min. 72), Falk (Santander, min. 61), Pieros y Fischer (Bengtsson, min.72).

1

-

4

Atlético

Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas, Thomas, Saúl, Koke (Gabi, min. 78), Correa (Carrasco, min. 58), Griezmann y Gameiro (Vitolo, min. 68).

  • Goles: 1-0, Fischer (min. 15); 1-1, Saúl (min. 20); 1-2, Gameiro (min. 36); 1-3, Griezmann (min. 70); 1-4, Vitolo (min. 77)

  • Árbitro: Aleksei Kulbakov (bielorruso). Amonestó a Skov (min. 23), Correa (min. 43)

  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el estadio de Parken Stadion.

Y al final, en el fútbol, el que perdona lo paga. Tras no materializar las cinco ocasiones claras de gol, el Copenhague golpeó marcando en su primera ocasión del partido gracias a un tanto de Fischer. Con tiempo para la reacción, los rojiblancos seguían insistiendo y en apenas cinco minutos lograron el empate con un testarazo de Saúl tras centro de Griezmann.

Con el marcador igualado, el partido entró en una fase donde apenas se generaron jugadas de peligro, con el dominio del balón por parte del Atlético, que no se descompuso y supo trabajar cada jugada con paciencia, consciente de que en algún momento llegaría el segundo. Y no tardó mucho. Una gran jugada entre Lucas y Griezmann terminó con Kevin Gameiro anotando el segundo para los del Cholo. Incluso el francés estuvo a punto de marcar el tercero antes del descanso.

En la segunda mitad los de Simeone siguieron dominando el partido, generando las ocasiones más claras y con una defensa que apenas sufría con las escasas embestidas danesas. El conjunto rojiblanco, con el marcador a favor y debido a la superioridad en el campo, se empezaba a divertir, moviendo la pelota al primer toque, buscando el área rival con insistencia y demostrando mucha seguridad en cada jugada.

Griezmann, que estaba siendo de los mejores del partido, puso el 1-3 en el marcador al batir a Olsen con un disparo raso cruzado tras una gran asistencia de Yannick Carrasco. El Copenhague, incapaz de reaccionar, no conseguía hacerse con el dominio de la pelota ante un Atlético que enfilaba la portería rival en cada ocasión. Y esa superioridad quedó reflejada en el cuarto y último tanto colchonero, obra de Vitolo, que cazó un balón muerto dentro del área tras un rebote y que logró batir con su disparo, con algo de fortuna, al guardameta del club danés.

En los instantes finales el Atlético se relajó, moviendo el balón con calma y esperando que los minutos se consumieran, y casi le cuesta un susto tras un remate al larguero de Pavlovic en un córner. Al final el Atlético pone un pie y medio en octavos de final y avanza en su objetivo de conquistar un trofeo que no se le da nada mal, mientras que el Copenhague lo tiene realmente complicado para darle la vuelta al resultado en el Wanda Metropolitano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios