Diario Sur

semifinales | vuelta

Mourinho: «Nosotros nos vamos con la alegría pero ellos con el orgullo»

José Mourinho, entrenador del Manchester United.
José Mourinho, entrenador del Manchester United. / AFP
  • «Si fuera del Celta me iría muy triste pero con la cabeza muy alta porque han hecho una competición fantástica», afirmó el técnico portugués del Manchester United

José Mourinho, técnico del Manchester United, de mostró muy elegante con el Celta después de que su equipo lograse una agónica clasificación para la final de la Liga Europa a pesar de que había ganado por 0-1 en Balaídos.

«Hemos sufrido porque dejamos la eliminatoria abierta en la ida. Esta vez, el primer tiempo estuvo muy equilibrado, con buena fuerza mental y física por nuestra parte. Luego, ya con todo perdido, su entrenador corrió riesgos con los cambios, lo hicieron de forma fantástica y rozaron la clasificación», explicó el exentrenador madridista.

«Si fuera del Celta me iría triste pero con la cabeza muy alta porque han hecho una competición fantástica. Enhorabuena para ellos y también para su afición. Un abrazo fuerte. He perdido muchas semifinales, sé lo que se sufre, y me da mucha pena por ellos. Nosotros nos vamos con alegría pero ellos con el orgullo», añadió.

A 'Mou' le sobrevolaron viejos fantasmas en esa acción final errada por el sueco Guidetti: «En esa última ocasión clara del Celta pensé igual que en otras semifinales que ya perdí. Aquellas con penaltis falladas por Ronaldo, Ramos y Kaká por ejemplo. Me ha pasado de todo en mi carrera», bromeó.

Y advirtió de que el Ajax llegará con menos minutos en los músculos de sus futbolistas a la final de Estocolmo. «Podrán descansar más porque nosotros tenemos muchos partidos antes. Este es un país de pasión por el fútbol pero de locos. Piden cosas a los profesionales que son demasiado».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate