Borrar
Las dos finales europeas se disputarán en la misma semana desde 2018
uefa

Las dos finales europeas se disputarán en la misma semana desde 2018

El duelo por el título por la Liga de Campeones y la Europa League se disputarán en la misma semana a partir de la temporada 2018/2019

AFP/ COLPISA

Martes, 4 de abril 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las finales de la Liga de Campeones y la Europa League se disputarán en la misma semana a partir de la temporada 2018/2019, anunció este martes el Comité Ejecutivo de la UEFA en Helsinki, aunque las sedes serán distintas.

"El principio general de organizar la final de la Europa League en la misma semana que la final de la 'Champions League' en el periodo 2018-2021 fue aprobado", informó el organismo en un comunicado de prensa.

En consecuencia, la final de la Liga Europa de la temporada 2018-19 se jugará el 29 de mayo, tres días antes de la final de la Liga de Campeones prevista para el 1 de junio. "Este cambio tiene el objetivo de que la final de la Europa League se dispute también tras el final de las campeonatos nacionales", precisó la UEFA, mientras que la edición de 2017, que se celebrará en Estocolmo, está prevista para el 24 de mayo, unos día antes de la última jornada de la liga italiana.

Esta temporada, la final de la 'Champions League' tendrá lugar el 3 de junio en Cardiff, Gales. Esta medida fue adoptada meses después de la reforma de la Liga de Campeones, que garantizará cuatro puestos a los clubes de Alemania, España, Inglaterra e Italia en la fase de grupos en virtud de sus resultados.

El organismo rector del fútbol europeo, reunido el día previo al 41º Congreso Ordinario, también aprobó otras medidas destinadas al fútbol sala. El Europeo de fútbol sala se disputará cada cuatro años con 16 equipos a partir del 2022, en vez de cada dos años y sólo 12 selecciones, con el objetivo de "mejorar la estructura de la competición" y evitar la coincidencia con el Mundial de la FIFA, precisó la instancia.

Por otra parte, el Europeo femenino de fútbol sala tendrá lugar cada dos años y contará con cuatro selecciones a partir del 2019, mientras que la Copa de Europa será rebautizada como la "Liga de Campeones de Fútbol Sala" desde la temporada 2018/2019.

Además, la UEFA confirmó que la Eurocopa sub 21 de 2019 se celebrará en Italia entre el 16 y el 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios