Borrar
De Marcos defiende a Efrem.
Remontada amarga en San Mamés
dieciseisavos | ida

Remontada amarga en San Mamés

El Athletic no pudo sentenciar pese a someter al Apoel durante 90 minutos, y tendrá que sufrir en Nicosia

miguel olmeda

Jueves, 16 de febrero 2017, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran poderío que el Athletic muestra este curso en San Mamés le convierte en indiscutible favorito para el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que disputa este jueves ante el Apoel de Nicosia chipriota. Tras la remontada del pasado fin de semana frente al Deportivo, la sexta de este curso ante su ilusionada afición, el equipo de Ernesto Valverde ya suma nada menos que 16 partidos sin perder al calor de su hogar, de ellos 13 acabados con triunfo. Y tres de esos éxitos se produjeron en la fase de grupos de la competición europea ante el Rapid de Viena (1-0), el Genk belga (5-3) y el Sassuolo italiano (3-2).

Dado que como visitante, en cambio, el rendimiento del Athletic es tan preocupante que cosechó dos derrotas y un empate en Austria que no le sirvió para ser campeón de grupo, este encuentro de ida se presume clave. Y más si se tiene en cuenta que el Apoel también cuenta por triunfos sus partidos continentales de esta campaña en el GPS Stadium de Nicosia

A excepción del delantero Sabin Merino, que se recupera de una lesión en el pubis, y del portero Kepa Arrizabalaga, Txingurri tiene a su plantilla en condiciones incluido el portero Gorka Iraizoz, ya recuperado de una gastroenteritis que el lunes generó gran preocupación en el Bilbao porque hubiera tenido que ser titular Álex Remiro, que acaba de llegar del Levante, donde era suplente. La principal duda rojiblanca es si Valverde apostará de inicio por Iturraspe y Susaeta, fundamentales cuando salieron el campo para la remontada ante los deportivistas. Mucho se espera de Aduriz , máximo goleador la pasada temporada en esta competición con diez goles y líder tabién esta campaña con seis, cinco de ellos marcados en la histórica noche ante el Genk.

El Athletic se mide al mejor equipo de una liga chipriota cada vez más españolizada. Hasta cuatro futbolistas de este país militan en el Apoel, uno de ellos con ascendencia vasca y su familia hincha del Athletic. Se trata del meta Urko Pardo, nacido en Bruselas y formado en la cantera del Barcelona. Además del portero, en este club de Nicosia ejercen el defensa navarro Iñaki Astiz, el gallego Roberto Lago y el veterano delantero andaluz David Barral, siempre una pesadilla para los defensas. Parece que ninguno de ellos será titular en el equipo entrenado por el hispano-danés Thomas Christiansen, quien llegó a ser internacional por España. El director deportivo, Juanjo Lorenzo, también es español.

Líder en su país con cinco puntos de ventaja sobre el AEL Limassol, el Apoel hizo una buena liga de grupos en la que acabó líder por delante del Olympiacos, al que se ipuso en los dos partidos, el Young Boys suizo y el Astana de Kazajistán. Los chipriotas están en racha, ya que encadenan 15 encuentros sin perder desde que cayeron el 24 de noviembre en feudo del Astana. Fue de casa acumulan ya cinco victorias consecutivas, cuatro en Liga y una en la débil copa de su país. Los analistas destacan como principal figura al joven delantero Sotiriou, que lleva 19 goles en lo que va de campaña.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Apoel Nicosia: Waterman, Yamberé, Nuno Morais, Merkis, Ioannou, Artymatas, Bertoglio, Vinicius, Efrem, Sotiriou y Aloneftis.

Hora: 21:05, San Mamés

TV: beIN Sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios