Borrar
Musacchio y Sulley pelean por un balón aéreo.
El Villarreal se deprime en Bucarest
segunda jornada

El Villarreal se deprime en Bucarest

Un calamitoso error de Andrés Fernández permitió el empate del Steaua en un partido en el que los amarillos volvieron a mostrar su peor cara

juanjo gonzalo

Jueves, 29 de septiembre 2016, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nunca es demasiado tarde para intentar conseguir aquello que de verdad deseas», reza uno de los carteles del gimnasio del Villarreal. Como cada día en los dos últimos meses -desde que se lesionara en los primeros partidos de pretemporada- allí se machaca Cédric Bakambu. La cita es bien diferente a las anteriores, pues por fin el punta entró este miércoles en una convocatoria, la primera de este curso. «Finalmente de vuelta», escribió en su último mensaje en las redes sociales, mientras se le veía abandonando las instalaciones.

El franco-congoleño, que no partirá de inicio en la segunda jornada de la Liga Europa, vuelve a estar de moda. Se encuentra motivado, como el resto de sus compañeros. Y si nada raro ocurre, disputará los primeros minutos a las órdenes del nuevo técnico, Fran Escribá al que comienzan a refrendar los resultados y el juego sólido del equipo. Tras el punto de oro conseguido en el Bernabéu y las victorias frente a Real Sociedad y Osasuna, ya nadie discute al valenciano, que con la enfermería prácticamente vacía -únicamente Soldado es baja- podrá hacer algunas rotaciones en la alineación titular.

Descansarán Jaume Costa, Víctor Ruiz, Sansone y Manu Trigueros. Ninguno de los cuatro ha viajado a Rumanía para enfrentarse al actual colista del grupo, tras el estrepitoso partido disputado en Turquía frente al Osmanlispor por 2-0. Una derrota que no significa nada para los amarillos, pues en el seno del club se espera «una cita complicada», como reconoció Jonathan Dos Santos al referirse al choque continental. El brasileño, que asegura encontrarse «cada vez más cómodo y asentado sobre el campo», reconoce que al equipo le faltan muchos detalles por mejorar.

Lo demostró en el estreno europeo en El Madrigal, donde el Zúrich, un club de segunda división suiza, le puso en más de un aprieto. Con la 'tranquilidad' de haber sumado sus tres primeros puntos, afronta la visita al incontestable líder de la competición rumana. Para su técnico, Laurentiu Reghecamf, preocupado en exceso por la cantidad de goles recibidos, el equipo debe mantener una mayor concentración defensiva. Espera lograrlo frente a un equipo ante el que los «jugadores tendrán una mayor ambición».

Tendrán que jugar frente a una historia que no es ni mucho menos positiva. Hace más de 10 años que el Stadionul Ghencea no ve ninguna victoria de los suyos frente a españoles. Ni siquiera lo pudo lograr en la extinta Copa de la UEFA, en el único precedente frente al Villarreal en unos octavos de final. Entonces, tras cosechar un empate a cero en Bucarest, fueron apeados en Castellón. En esta Liga Europa, la cita es muy diferente. Y Cédric Bakambu, el máximo goleador del 'Submarino' la pasada campaña, puede dar fe de ello.

Alineaciones probables:

Steaua de Bucarest: Nita, Jakolis, Tamas, Tosca, Momcilovic, Achim, Muniru, Popa, Boldrim, De Amorim y Golubovic.

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Musacchio, Bonera, José Ángel, Bruno, NDiaye, Dos Santos, Cherysev, Pato y Santos Borré.

Árbitro: Yevhen Aranovsky (Ucrania).

Estadio y horario: Stadionul Ghencea. 19:00 h. (BeIN Sports).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios