Borrar
Trofeo de la Europa League.
El Celta, el peor parado del sorteo de la Liga Europa
Europa League

El Celta, el peor parado del sorteo de la Liga Europa

El Villarreal debe recuperarse de su eliminación de Champions y el Athletic no viajará lejos

Javier Varela

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal, Celta de Vigo y Athletic de Bilbao ya conocen sus rivales para la fase de grupos de la Europa League después del sorteo celebrado en Mónaco. El que menos suerte tuvo fue el Celta en su retorno a las competiciones europeas, ya que se enfrentará a tres equipos con tradición como el Ajax, el Standard de Lieja y el Panathinaikos.

«Queremos disfrutar en nuestro regreso. Encierra dificultad, pero tenemos entusiasmo para vencer», reconoció el entrenador del equipo vigués, Eduardo Berizzo, tras conocer el sorteo. El rival más duro será el Ajax, que competirá en la segunda competición después de caer ante el Rostov en la previa de la Liga de Campeones y ha empezado mal la liga, mientras que el equipo belga ha perdido a varias de sus figuras y no debería plantear mucha oposición al equipo gallego. «Al verles recordé cuando jugué contra ellos con el Celta. Es un grande europeo. Será un honor intentar vencerles», rememoró el técnico. El otro equipo del grupo es el Panathinaikos, muy lejos del equipo que fue, pero siempre peligroso, sobre todo en su estadio. «Integramos un grupo fuerte, vamos a enfrentarnos a rivales acostumbrados a competición europea, con mucha tradición. Pero intentaremos ganarles», sentenció el preparador del Celta.

Mientras, el Villarreal espera hacer un buen papel en la Liga Europa tras su eliminación de la Copa de Europa ante el Mónaco. El 'submarino amarillo' ha quedado encuadrado en el grupo L, con el Steaua de Bucarest, que también fue eliminado en la fase previa de la Champions ante el Manchester City. El Zúrich está actualmente en Segunda Divisióny participa en la Liga Europa como ganador de Copa. El desconocido Osmanlispor, un equipo turco que debuta en la competición, completa la formación. «Nuestra idea es pasar como primeros de grupo. Somos los cabeza de serie pero hay que afrontarlo como lo que es. Tenemos que ser fuertes aquí e intentar ganar fuera», confesó el entrenador del conjunto castellonense, Fran Escribá, tras conocer la suerte que les había deparado el sorteo.

Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde, deberá medirse al Genk, al Rapid de Viena y al Sassuolo italiano. A pesar de ello, el conjunto bilbaíno es el claro favorito del grupo F. El técnico del Athletic reconoció tras conocer el sorteo que «lo mejor de todo es que no son viajes muy lejos», pero se mostró cauto ante los rivales porque «hay de todo». «El rival que podemos pensar que no queríamos es el Sassuolo, que hizo 61 puntos en Liga italiana, quedó sexto el año pasado y quedó por encima del Lazio y Milan. No tiene nombre, pero nos puede complicar. Los otros equipos igual: el Genk viene de la liga belga, que es muy física y el Rapid de Viena también será complicado, pero nuestro objetivo es pasar», afirmó Valverde.

Composición de los grupos:

Grupo A: Manchester United (Inglaterra), Fenerbahçe (Turquía), Feyenoord (Países Bajos) y Zorya (Ucrania).

Grupo B: Olympiacos (Grecia), Apoel (Chipre), Young Boys (Suiza) y Astana (Kazajistán).

Grupo C: Anderlecht (Bélgica), Saint-Éttiene (Francia), Maguncia (Alemania) y Qäbälä (Azerbayán).

Grupo D: Zenit (Rusia), Az Alkmaar (Países Bajos), Maccabi Tel-Aviv (Israel) y Dundalk (Irlanda).

Grupo E: Viktoria Plzen (R. Checa), Roma (Italia), Austria de Viena (Austria) y Astra (Rumanía).

Grupo F: Athletic (Eespaña), Genk (Bélgica), Rapid de Viena (Austria) y Sassuolo (Italia).

Grupo G: Ajax (Países Bajos), Standard de Lieja (Bélgica), Celta (España) y Panathinaikos (Grecia).

Grupo H: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Braga (Portugal), Gante (Bélgica) y Konyaspor (Turquía).

Grupo I: Schalke 04 (Alemania), Salzburgo (Austria), Krasnodar (Rusia) y Niza (Francia).

Grupo J: Fiorentina (Italia), PAOK (Grecia), Liberec (R. Checa) y Qarabag (Azerbayán).

Grupo K: Inter de Milán (Italia), Sparta de Praga (R. Checa), Southampton (Inglaterra) y Hapoel Beer-Sheva (Israel).

Grupo L: Villarreal (España), Steaua de Bucarest (Rumanía), Zúrich (Suiza) y Osmanlispor (Turquía).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios