Fase de grupos | Jornada 2

Zidane: «Lo único que me preocupa es jugar bien»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, durante su comparecencia ante los medios en Dortmund. / Efe

«Es un nuevo reto lograr la primera victoria en este estadio donde se respira Champions», afirma el técnico del Real Madrid

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Zinedine Zidane sigue risueño y aparentemente tranquilo en las conferencias de prensa. A pesar de estar en Liga distanciado a siete puntos del Barça, al técnico francés se le ve seguro de sí mismo y de su equipo en vísperas del estreno lejos de casa en esta Champions, donde el Real Madrid afronta el reto de buscar su tercer título consecutivo.

Más información

«Estamos bien, preparados para un gran partido. Venimos de una victoria ante el Alavés y estamos contentos de jugar de nuevo la Champions en un campo bonito donde se respira esta competición. Todos los estadios rivales son difíciles, pero es cierto que nunca ganamos aquí y es un nuevo reto para nosotros. Quiero ver un buen partido de fútbol y jugar bien. No me preocupa otra cosa, reflexionó el técnico blanco en las tripas del Signal Iduna Park».

¿Punto de inflexión? «Sí, puede ser. Tenemos la oportunidad de cambiar la racha y ojalá sea así, pero eso no significa nada. Luego cada tres días hay que demostrarlo en todas las competiciones y esa es la gran dificultad de este deporte. Lo importante es que nosotros creemos en lo que hacemos».

Asume Zidane que cada día le va a costar más sorprender a sus colegas y que el Real Madrid salga victorioso: «Sabemos que cada vez va a ser más difícil, pero queremos afrontar el reto de llegar lo más lejos posible. Hay que pasar primero el grupo y luego más adelante ya veremos lo que pasa», dijo antes de comentar que «Kroos está bien y es un jugador importante en este equipo».

Casemiro, como Deschamps o Makelele

Se detuvo en Casemiro un jugador que en 2014, camino de la 'décima', tuvo un papel clave en este escenario. Aceptó comparar al brasileño con dos clásicos pivotes defensivos. «Sí se puede comparar con Deschamps en la selección francesa o Makelele en el Real Madrid porque es un jugador de equilibrio entre defensa y ataque. No sorprende a nadie su rendimiento porque cada día está mejor y quiere hacer siempre lo mejor en el campo».

Evitó polemizar con el tema arbitral y negó estar mejor con los colegiados europeos que con los españoles: «Son todos iguales. Intentan hacer su trabajo y no estoy aquí para hablar de ellos, que es una labor difícil. Mi trabajo es concentrarme con mi equipo y preparar el partido», aseguró.

Insistió en su idea de que ve mucho fútbol europeo y «la Liga española es la más difícil de todas» y aseguró no estar inquieto porque Dani Carvajal no haya rotado. «No estoy preocupado porque es el inicio de temporada y Dani es un jugador sano y joven que recupera rápido y eso es importante».

Fotos

Vídeos