Fase de grupos | Jornada 4

Zidane: «Es una derrota dura y al mismo tiempo, merecida, hay que aceptarlo»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. /Efe
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / Efe

«A lo mejor no estamos todos al mismo nivel, pero son cosas que pasan», analizó el técnico madridista tras caer en Wembley

MANUEL SÁNCHEZLondres

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró duro con el resultado y aseguró que la derrota ante los “Spurs” fue “dura y merecida”. “En la vida hay veces que hay que aceptar las cosas. El vestuario no está contento, no puede estarlo. Es una derrota dura para nosotros, al mismo tiempo digo que es merecida y hay que aceptarlo. Sabemos cómo cambiar eso, hay que aguantar el momento”, expresó el francés.

Pese a ello, la derrota por 3-1 ante el Tottenham no inquieta a Zidane, quien, preguntado por si está preocupado, ha asegurado no estarlo: “Nunca lo voy a estar, pase lo que pase”. “Jugamos contra un equipo mejor esta noche. Hay que aceptarlo, no hay que darle más vueltas a todo eso. No hicimos un mal partido, tuvimos ocasiones para empatar. Como últimamente nos ha ocurrido, no encontramos la portería”, ha proseguido.

El francés ha negado que el problema del equipo, que ya acumula dos derrotas consecutivas, sea físico. “Nosotros no podemos decir que estamos mal físicamente. A lo mejor no es óptimo, porque son dos derrotas, pero después de la derrota en la Liga, siempre recuperas de diferente manera, y hoy es otra derrota. Nos va a costar un poco más. Lo que hay que encontrar otra vez es el gol, lo que nos falta últimamente”.

Respecto a la falta de gol, Zidane cree que no es bloqueo, sino que son “momentos de la temporada”. “Son momentos en una temporada. Hay momentos en que metes goles en pocas ocasiones y momentos donde no lo haces. Tenemos ocasiones, pero hoy, por ejemplo, hemos tenido ocasiones para empatar. La victoria es normal y hemos jugaod contra un equipo hoy mejor que nosotros. No estoy preocupado por no meter goles, tengo un equipo con jugadores con experiencia, campeones. Esto nosotros lo vamos a cambiar”, ha apuntado.

Además, el francés ha concluido asegurando que cualquier equipo puede ganar la Champions League, y el Tottenham es uno de ellos.

Reconoció que hubo errores que descubrió un gran rival, pero negó que exista crisis en el Real Madrid. "No estuvimos perdidos en el campo. Igual nos falta un poco de esa tranquilidad que siempre hemos tenido de cara al gol e igual algo no está funcionando. Hay que felicitar al rival y, aunque todos estamos decepcionados y debemos analizar cosas, hay mirar hacia adelante".

A su manera, casi con monosílabos y sin manejarse de forma fluido en castellano, Zidane desgranó alguna clave de la derrota. "A lo mejor no estamos todos al mismo nivel pero son cosas que pasan. Ahora está todo en la cabeza; no podemos estar bien anímicamente si perdemos dos partidos seguidos, pero tenemos días para descansar y pensar el siguiente partido porque el fútbol continúa".

Fotos

Vídeos