Borrar
Ernesto Valverde, justo antes de saludar a su colega y rival Antonio Conte. Efe
Valverde: «Estoy más aliviado que contento»
Octavos | Vuelta

Valverde: «Estoy más aliviado que contento»

El técnico del Barça reconoció que su equipo «sufrió muchísimo ante un equipazo» y aseguró que no hace «cábalas» sobre el rival en cuartos

colpisa

Miércoles, 14 de marzo 2018, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estoy más aliviado que contento porque el partido ha tenido mucha miga y el rival es un equipazo con jugadores extraordinarios", destacó Ernesto Valverde tras la clasificación del Barça. "Se nos ha puesto el partido muy de cara con ese gol al principio, pero el Chelsea es un equipo durísimo, técnicamente muy bueno y con un físico tremendo. Me ha parecido uno de los partidos más complicados de la temporada", prosiguió.

¿Cuatro balones al poste de los ingleses?, se le preguntó al entrenador azulgrana a modo de recuerdo. "En la ida tiraron dos veces al palo pero el dominio era nuestro porque notábamos que estábamos cerca del gol. Esta vez, en cambio, se notaba que ellos llevaban muchísimo peligro. Hemos sabido aguantar el marcador y ampliarlo, pero hemos sufrido hasta el final", insistió.

¿Dembélé? "Ha cumplido su función en el partido al jugar muy abierto, darnos profundidad y trabajar en defensa. Ha salvado una jugada importantísima y ha marcado un gran gol", desgranó Valverde, casi sin palabras para no repetirse al hablar de Leo Messi. "Tenerle en el equipo es un lujo para cualquiera. Es determinante. Ordena el juego de ataque, te permite descargar, mejora las jugadas y sabes que en cualquier momento marca gol".

Valverde aplaudió la reacción de la afición azulgrana hacia el portugués André Gomes, tras reconocer que estaba sufriendo un infierno por su nivel de autoexigencia. "La reaccionó del público ha sido muy positiva después de lo que ha salido en esa entrevista. Es un jugador muy fuerte y con gran capacidad, que nos viene muy bien en cualquier partido. Tiene trabajo, potencia y cualidades técnicas que vemos cada día. Queremos aprovecharle, ayudarle y apoyarle".

Por último, el técnico del Barça no mostró preferencia alguna por el rival que puede caer en suerte en el sorteo de cuartos de final que se celebra este viernes. "No hacemos cábalas sobre el rival", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios