Borrar
Bengalas en el Parque de los Príncipes, con ocasión del reciente PSG-Real Madrid. Efe
La UEFA cierra por un partido la grada norte del Parque de los Príncipes

La UEFA cierra por un partido la grada norte del Parque de los Príncipes

Además, multa con 43.000 euros al PSG por el encendido de bengalas, utilización de punteros láser y bloqueo de las escaleras en el partido ante el Real Madrid

colpisa/AFP

Jueves, 22 de marzo 2018, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido europeo en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el encuentro ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y celebrado el pasado día 6 de marzo.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro. La Comisión disciplinaria, por el contrario, acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo decidió abrir expediente disciplinario al PSG por los sucesos ante el conjunto blanco dentro de su campo, después de analizar el informe de su delegado para el mismo, el serbio Nebojsa Ivkovic, el acta arbitral del alemán Felix Brych y otros informes adicionales.

Durante el partido, en el que el equipo francés quedó apeado de la Liga de Campeones, el árbitro ordenó parar el juego en dos ocasiones por la humareda que generaron las numerosas bengalas encendidas en las gradas.

Brych reclamó en el minuto 48 a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas y volvió a hacerlo en el minuto 66, después de la expulsión de Marco Verratti por doble amarilla.

La megafonía del estadio, al que se impidió el acceso a siete personas que pretendían entrar con material pirotécnico, difundió la petición para que cesara el encendido de bengalas, situación que se ha repetido varias veces en el Parque de Los Príncipes.

Cabe recordar que el PSG ya fue multado previamente esta temporada con 40.000 euros por la presencia de bengalas en su estadio en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

La UEFA entendió que los incidentes en el enfrentamiento con el Real Madrid contravienen el artículo 16 del Reglamento Disciplinario de la UEFA, más el 33 y el 38 de su normativa de seguridad, y dejó el caso en manos de su Comisión Disciplinaria tras abrir expediente por los mismos 48 horas después del encuentro.

El Real Madrid certificó en París su clasificación a los cuartos de final de la Liga de campeones al imponerse 1-2, después de haber ganado 3-1 en el Bernabéu, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80. El uruguayo Edinson Cavani anotó el único tanto del conjunto que dirige Unai Emery.

Por otro lado, al Olympique de Marsella le han prohibido vender entradas a sus aficionados para sus dos próximos desplazamientos en Europa. La causa, los disturbios ocasionados en el partido jugado recientemente en San Mamés

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios