Tottenham y Madrid, final por el liderato en Wembley

I. TYLKO

madrid. Nada mejor que una victoria europea de prestigio en el nuevo templo de Wembley (20:45 beIN Sports) para sellar el pase a octavos de la Champions, despejar incógnitas y silenciar las críticas que hablan de crisis en el Real Madrid tras la derrota histórica ante el recién ascendido Girona que alejó al equipo de Zinedine Zidane a ocho puntos del Barça, líder invicto de la Liga.

El Tottenham de Mauricio Pochettino también se presenta en la gran cita del grupo H en un momento delicado tras haber caído en su último partido de la Premier ante el Manchester United, del que le alejan tres puntos en la tabla y ocho del City de Guardiola. Sin embargo, una victoria ante el campeón de la Champions elevaría la autoestima de los londinenses y les daría la clasificación de forma matemática en esta final por el liderato.

Para los madrileños supone un estímulo especial visitar por primera vez el estadio de Wembley, mítico aunque inaugurado en marzo de 2007 tras la demolición del antiguo. El club blanco se estrena en una catedral aliada con el Barça, que conquistó allí su primera y cuarta Copas de Europa frente a la Sampdoria (1-0) y el Manchester United (3-1) en 1992 y 2011, respectivamente.

El Sevilla

Partido crucial para las aspiraciones del Sevilla en la máxima competición continental. Necesitan los andaluces una victoria, e incluso aspirar a la goleada, ante el Spartak de Moscú. Tras la aplastante y abultada derrota en la capital rusa por 5-1 hace dos semanas, el equipo sevillista no puede permitirse ningún tropiezo en los últimos tres duelos que le quedan por disputar.

Fotos

Vídeos