Fase de grupos | Jornada 3

Simeone prefirió a Gameiro antes que a Correa en el once

Gameiro (i) y Griezmann, ante el Qarabag./AFP
Gameiro (i) y Griezmann, ante el Qarabag. / AFP

El francés sólo había disputado 27 minutos esta temporada y fue sustituido a la vez que Carrasco, que abandonó el campo indignado

AMADOR GÓMEZ

Aunque Kevin Gameiro sólo había disputado 27 minutos en la presente temporada y Ángel Correa era el delantero preferido por Diego Pablo Simeone para acompañar a Antoine Griezmann, el técnico del Atlético dejó a su compatriota fuera del once en un partido tan decisivo como el de Azerbaiyán. Simeone recurrió a Correa, y también a Fernando Torres, en el minuto 72, para sustituir, respectivamente, a Yannick Carrasco y al propio Gameiro, pero aunque el ‘Niño’ fue objeto de penalti en el 85 al ser empujado en el área al intentar rematar de cabeza, todos los delanteros rojiblancos estuvieron secos ante la cenicienta del grupo. Y contra diez durante el último cuarto de hora del encuentro.

Gameiro, operado de pubis en junio, lo que le impidió hacer la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, no contaba para nada para Simeone en el inicio de esta campaña, pero llegó un día que era clave para el Atlético y fue titular. La gran sorpresa fue que el francés formase parte del once contra el Qarabag y Correa se quedase en el banquillo. Los cambios en el ataque llegaron ya en el tramo final, y cuando Simeone decidió sustituir a Carrasco, el belga, en vez de marcharse rápido a los vestuarios, abandonó el terreno de juego indignado y caminando, cuando para el Atlético era vital marcar.

Con Griezmann aquejado de un proceso gripal, en baja forma y entrando muy poco en juego en Bakú, la gran estrella del equipo rojiblanco dispuso de una de las dos únicas oportunidades claras de gol del equipo rojiblanco en todo el encuentro (minuto 39), después de la que tuvo Carrasco en el 27. Ambos fallaron su mano a mano ante Sehic, que en la segunda parte apenas tuvo trabajo ante la inutilidad ofensiva de los colchoneros.

El caso es que al Atlético se le ha complicado ya mucho el pase a octavos de final tras su anterior empate a cero ante la Roma y la dolorosa derrota sufrida en el Metropolitano frente al Chelsea en el último segundo. Un solo gol, de Griezmann, ha sido capaz de marcar el Atlético en los tres primeros partidos en la Champions, con lo que los rojiblancos llevan la misma cifra anotadora que, no sólo el Qarabag, sino también que el Maribor y el Apoel de Nicosia. El Atlético ansía más que nunca a Diego Costa, aunque tal y como está la clasificación ahora sí que es posible que el hispano-brasileño se reestrene con los rojiblancos con el equipo ya eliminado de la Champions. Dependerá de su capacidad de reacción y de si recupera o no el gol.

Fotos

Vídeos