Jornada 5

Simeone: «Este equipo y esta aficion tienen mucho corazón»

Diego Pablo Simeone celebra el triunfo del Atlético ante la Roma. /Afp
Diego Pablo Simeone celebra el triunfo del Atlético ante la Roma. / Afp

«Al Qarabag teníamos que haberle ganado, mientras que hoy el Chelsea atacó una vez en la primera parte y fue 'penal' y expulsión», se queja el técnico argentino

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

«La noche ya empezó con el apoyo de la gente, que antes del inicio del partido ya estaba apoyando al equipo, a Griezmann, a Torres, al entrenador... y a partir de ahí pasó lo que la energía buena te trae, ir ganando metros en el campo y encontrar a un Antoine que es un jugador diferente y hoy volvió a jugar un gran partido», reconoció Diego Pablo Simeone, para quien «el equipo hizo un partido importante y ganó merecidamente». «Fue un partido bastante similar que pudimos haber ganado en Roma, pero hoy apareció lo más importante, que es el gol», destacó el técnico argentino que reveló con un elocuente suspiro de alivio lo que pensó cuando Griezmann marcó. «Eso pensé», dijo tras resoplar en la sala de prensa del Metropolitano.

Aunque el Atlético depende de un milagro en la última jornada, Simeone quiso mandar un mensaje de ánimo a los seguidores colchoneros: «A los aficionados les pido que no piensen en negativo, que la vida está para pensar positivamente. Yo tengo confianza, porque conozco bien a mis jugadores, que son tipos orgullosos y van a dar el máximo». «Al Qarabag teníamos que haberle ganado, pero el fútbol tiene estas cosas. No subestimamos a nadie, pero a veces la pelota quiere entrar y a veces no. Hoy el Chelsea (en campo del equiopo azerbaiyano) atacó una vez en la primera parte y fue penal y expulsión», lamentó el entrenador rojiblanco.

Pese a que Simeone también elogió «el trabajo» deTorres, «que hizo un partido importante para sostener la salida del equipo y pillar la pelota para ganar metros en el campo, aunque no hizo gol», el técnico del Atlético destacó por encima de individualidades que «el equipo tuvo corazón, que es lo que ha tenido en los últimos seis o siete años, o siempre, y cuando un equipo tiene corazón y va para adelante, pasa lo que pasó hoy».

Cuando se le preguntó por los delanteros de la plantilla y la llegada de Diego Costa en enero, Simeone también se mostró tajante. «Son todos delanteros importantes y aquí sólo hay lugar para quienes quieran competir. Tenemos jugadores buenos, fuertes, y cuanto más fuertes sean de la cabeza sacarán más partido al equipo», apuntó quien también se mostró satisfecho porque «los cambios ayudaron para que el equipo tuviese la salida de contragolpe, pero sobre todo a la decisión de dar uin paso adelante». «El cambio de Koke por Gabi, aunque alguno crea que fue defensivo, nos dio mucha pierna en el medio y salió como buscamos», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos