El Sevilla inicia en Anfield su asalto a los cielos

Será la primera vez que se vuelvan a ver las caras tras la final en Basilea de 2016, donde los hispalenses lograron su quinta Europa League

FERNANDO RODRÍGUEZ

sevilla. Liverpool y Sevilla abrirán la luchaen el grupo E en la primera jornada de la Champions con un encuentro por todo lo alto en Anfield. Ambos contendientes se volverán a ver las caras después de la final de Basilea en 2016, donde los sevillistas acabaron imponiéndose por 3-1 a los ingleses para conquistar su quinta Europa League. Desde entonces Jürgen Klopp, no ha cejado en su empeño de recordar que aquella final marcó un antes y un después en la forma de afrontar los duelos importantes para su equipo y de entrenar de cara a esperar una oportunidad para poder vengarse. Solo hay que recordar una de las últimas confrontaciones públicas que tuvo el alemán con Mourinho, cuando el preparador del Manchester United destacó de forma vehemente que Klopp no había logrado ganar nada importante desde que entrenaba a los 'reds', mientras que su cuadro técnico ya había ganado una Europa League. «Ellos se enfrentaron ante unos niños (por el Ajax); nosotros ante el mejor Sevilla», dijo para negar la teoría del luso.

No era la primera vez que el teutón elogiaba al Sevilla, ya que considera al equipo que ahora entrena Berizzo uno de los claros candidatos para dar la sorpresa en la 'Champions'. Una idea que circula por el nuevo proyecto nervionense tras fracasar la campaña pasada en los octavos ante el Leicester, lo que supuso el fin del ciclo de Monchi.

Fotos

Vídeos