Borrar
Lenglet (i) y Adebayor, durante el partido del Sánchez Pizjuán. Reuters
Agonía del Sevilla para entrar en la Liga de Campeones
Previa | Vuelta

Agonía del Sevilla para entrar en la Liga de Campeones

Al equipo hispalense le falta puntería y el poste evita el fracaso en el minuto 89

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de agosto 2017, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el 1-2 logrado en Estambul en la ida de la previa de la Champions, el Sevilla afronta este martes «el partido más importante de la temporada», según lo calificó este lunes el técnico del equipo hispalense, Eduardo Berizzo. Pese a que con su victoria en el primer partido el Sevilla puso pie y medio en la fase de grupos, cuyo sorteo se celebrará el jueves, el entrenador del Sevilla reclama el apoyo del Sánchez Pizjuán y asegura que el planteamiento del equipo será el mismo que en Estambul. Es decir, que el Sevilla recibirá al Basakserhir con la intención de «salir a dominar a partir del balón» e imponer su juego frente a un rival al que el conjunto andaluz superó con claridad durante toda la primera parte en la ida, aunque tras el descanso los hispalenses se hundieron y necesitaron el revulsivo de Nolito y Jesús Navas para que un taconazo de Ben Yedder estableciese el triunfo en el tramo final.

«El resultado de la ida no debe condicionar el plan del partido», reclamó Berizzo, que el sábado, en el debut en la Liga ante el Espanyol (1-1) dio descanso a los titulares y alineó un once muy diferente al que este martes se enfrentará al equipo turco, aunque es probable que Navas, el asistente del 1-2 en Estambul, continúe en el equipo titular. El extremo sevillano que ha abandonado el Manchester City para regresar al equipo ocuparía la banda derecha, con Banega en la mediapunta y Correa en la izquierda por delante de Ben Yedder. El primer objetivo del curso para el Sevilla y Berizzo, la clasificación para la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, está a punto de cumplirse y supondría para el club hispalense una inyección económica de al menos 25 millones de euros.

«Es una ocasión única para meternos en una competición que añoramos y deseamos, todo el mundo, no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel de club y ciudad», reconoce el nuevo técnico del Sevilla, que podría alinear también en el lateral derecho a su compatriota Mercado, pese a que el francés Corchia ya se ha recuperado de la contusión sufrida frente al Espanyol. También apunta a la titularidad en el doble pivote Krohn-Dehli, para acompañar a N’Zonzi, contra un adversario liderato en el mediocampo por Emre y en la punta de ataque por Adebayor que, sin embargo, amenaza al Sevilla por los extremos, con Mossoró y Elia, que marcó el empate en la ciudad turca. Por tanto, el once sevillista pudiera ser el mismo que salió en Estambul, con las únicas novedades de Navas y Krohn-Dehli, para ratificar el pasaporte a la primera fase de la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Banega, Correa y Ben Yedder.

Basaksehir: Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre, Mossoró, Visca, Elia y Adebayor.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio y horario: Sánchez Pizjuán. 20:45 h. (Antena 3).

Aun con enorme sufrimiento, el Sevilla selló este martes su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo y el jueves estará en el sorteo de Mónaco junto a Real Madrid, Barça y Atlético. En el que era «el partido más importante» de la temporada, como lo había calificado la víspera Eduardo Berizzo, para entrar en la Champions y asegurarse el club al menos 25 millones de euros, el Sevilla, que ya tenía pie y medio en la primera ronda tras el 1-2 de Estambul, certificó, aunque con agonía, su clasificación en el Sánchez Pizjuán, donde de nuevo resultó clave el juego por las bandas y la capacidad de Jesús Navas y Nolito. Sin embargo, el conjunto hispalense padeció hasta el último minuto por su falta de puntería, no ser capaz de cerrar la eliminatoria, y terminó por dar gracias infinitas al poste derecho de la portería de Sergio Rico.

Al igual que en el encuentro de ida, fue Jesús Navas quien ejerció de asistente desde la derecha y Escudero cabeceó para establecer el empate y permitir entonces que el Sevilla se sacudiese gran parte de sus miedos. A falta de un cuarto de hora, Nolito, que acababa de saltar al campo, sacó también a relucir su talento y, aunque se entretuvo hasta que centró a Ben Yedder, el delantero francés culminó la momentánea remontada. El auténtico pánico llegaría a partir del minuto 82, con el 2-2, porque el Sevilla, frente a un atrevido Basaksehir, se quedó en ese momento a un solo gol de lo que hubiese sido un fiasco. Para fortuna del Sevilla, que estaba ya contra las cuerdas, evitó el fracaso hispalense el palo, en el minuto 89, con un lanzamiento de falta de Emre que se estrelló en la madera. Ahí la suerte sonrió al agotado Sevilla después de pasar por un calvario.

Con la intención de sentenciar cuando antes la eliminatoria, jugó un primer cuarto de hora notable el Sevilla, pero los hispalenses no tuvieron entonces remate y se encontraron, en el único disparo a puerta del conjunto turco en el período inicial, en desventaja en el marcador. A un gol de la despedida de la Champions, aunque no sería la primera vez. En menos de quince minutos Babacan evitó un tanto de Correa, Ben Yedder lanzó rozando el palo y Mercado disparó al poste. El Basaksehir se salvó en esa fase de milagro y, tras una gran jugada de Adebayor, Elia, el autor del único gol en campo otomano, volvió a superar a Sergio Rico.

A partir de ese momento, el Sevilla quedó tocado, aflojó en la presión que tan buen resultado le había dado y se le apagaron las ideas en el medio campo, donde el trío formado por N’Zonzi, Pizarro y Banega comenzó a diluirse. Berizzo alineó un 4-3-3 con Jesús Navas y Correa en las alas del ataque y el ex del Manchester City que ha regresado a casa volvió a resultar determinante. En defensa, el Sevilla, desordenado y sin pausa en su fútbol, no pudo mantener a raya en el tramo final a los turcos, que dieron un paso adelante y con la fe que no tenía su rival, propiciaron que la eliminatoria estuviese en el aire hasta el pitido final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios