Borrar
Fernando Llorente se toma un respiro en el partido de anoche en el Bernabéu. :: efe
Los porteros brillan ante los artilleros

Los porteros brillan ante los artilleros

El Madrid se atascó ante el planteamiento de Pochettino y el liderato se decidirá en Wembley

IGNACIO TYLKO

MADRID.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano le ganó a Harry Kane el duelo de goleadores y le igualó con cinco dianas en la pugna por el pichichi de la Champions, pero el Real Madrid no pudo con un notable Tottenham en un atractivo duelo de jerarquía en el que los porteros estuvieron sobresalientes. Merecieron ganar los blancos a los puntos, pero Benzema sufrió una de sus noches espesas y Lloris lo paró todo menos un penalti. Llegaron menos los Spurs, que se adelantaron tras un autogol de Varane, pero si no es por Keylor también pudieron llevarse los tres puntos. Tras el 1-1, ambos se confirman como favoritos para pasar a octavos, pero todo apunta a que el liderato del grupo se decidirá en Wembley.

REAL MADRID

1

-

1

TOTENHAM

  • Real Madrid Keylor Navas, Achraf, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m. 87), Benzema (Asensio, m. 76) y Cristiano.

  • Totenham Lloris, Aurier, Davinson Sánchez, Alderweireld, Dier, Vertonghen, Sissoko (Son, m. 89), Winks, Eriksen, Llorente (Denny Rose, m. 80) y Harry Kane.

  • Goles 0-1, m. 27: Varane, en propia meta. 1-1, m. 43: Cristiano, de penalti.

  • Árbitro Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarilla a Cristiano y Aurier.

Mauricio Pochettino sorprendió a Zidane, muy tardón a la hora de los cambios, con un planteamiento aparentemente conservador, más pendiente de frenar al poderoso Real Madrid que de asumir el mando. Sin embargo, la presencia de Fernando Llorente junto al notable Harry Kane evidenciaba que los Spurs tampoco iban a ser uno de esos equipos que desfilan entregados de antemano por el imponente Bernabéu. Visitar al hegemónico campeón continental suponía un reto mayúsculo para un equipo trabajado de maravilla por su técnico desde hace cuatro años y sólo superado en la Premier por los dos clubes de Mánchester. Y los londinenses lo superaron con buena nota, aunque siguen sin poder vencer a los madrileños y a Cristiano.

Salió el Madrid muy fuerte, dispuesto a marcar territorio desde el principio, y avisó pronto con un cabezazo de Cristiano al poste. Benzema, poco atento, no acertó tras el rechazo. Parecía entonces que ganaría con relativa comodidad, pero el Tottenham nunca se arrugó. Avisó tras un saque de esquina que cabeceó picado Kane y al que respondió con una gran mano Keylor, espléndido también para desviar un tiro de Aurier. Fue una intervención clave porque los londinenses ya vencían, fruto de una acción desgraciada de Varane y en la que Kane estaba en fuera de juego. Luego, en cambio, el colegiado polaco no apreció un posible penalti de Casemiro a Llorente.

Tras unos minutos de cierto descontrol local, el Madrid volvió a la carga, ya en el tramo final del primer tiempo. Isco, que no disfrutó precisamente de su mejor noche, se topó con Lloris y Benzema no acertó a cabecear un gran centro de Modric. El empate se veía venir y llegó tras un penalti sobre Kroos.

Aceleraron los merengues tras el descanso y se sucedieron las ocasiones locales. Lloris prosiguió su soberbia actuación y evitó el gol en un cabezazo a bocajarro de Karim. Luego, rechazó un disparo de CR7. Como el ansiado gol no llegaba, el Madrid se precipitaba y se desorganizaba. Los Spurs, que buscaban balones largos para que Llorente los bajase, asomaron de nuevo y no marcaron porque Keylor lo evitó. Tardó Zidane un mundo en mover ficha, ya que sólo a falta de un cuarto de hora recurrió a Asensio en lugar del desacertado Karim. Y en el 85' sacó a Lucas Vázquez por el agotado Isco. Demasiado tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios