Fase de grupos | Jornada 4

Pochettino: «Nunca sabremos si ha sido mérito nuestro o demérito suyo»

El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino. /EFE
El técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino. / EFE

El entrenador argentino asegura que se esperaba la mejor versión del Real Madrid antes de infligirle un doloroso 3-1 al equipo blanco

MANUEL SÁNCHEZLondres

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, compareció ante los medios tras la victoria ante el Real Madrid y explicó que para ganar un partido así, “hay que estar al mejor nivel”. Pausado, calmado y sin signos de exaltación, el argentino comentó que esperaba “la mejor versión del Real Madrid”, y aunque “lo intentaron, nunca se sabrá si es mérito del Tottenham o demérito del Real Madrid”.

Pochettino no quiso ahondar en el hecho de haber sido el primer equipo desde el Dortmund en 2012 en batir al Madrid en fase de grupos, y comentó que para él, “no es un dato importante”.

Sobre si su caché como entrenador ha mejorado tras los dos partidos ante el vigente campeón, el argentino ha dicho que estos partidos “dan visibilidad”, aunque ha preferido no centrarse en eso y ha comentado que “han sido dos partidos en los que hemos competido bien”. “Estamos clasificados, donde queremos estar, en la próxima ronda de la Champions League, ahora hay que tener suerte en el sorteo, pero lo más excitante es seguir creciendo”, ha continuado.

Respecto a la estrella de la noche Dele Alli, Pochettino afirmó que era “una gran oportunidad para él” para demostrar “su calidad” ante el Real Madrid. “Casi marcó un triplete, ha sido un gran motivación para él. Sentimos que mejora cada día. Lo necesitamos para lograr nuestros objetivos”, prosiguió sobre el joven inglés, que volvía a la Champions League tras tres partidos de sanción.

Tampoco quiso echarse flores el argentino, preguntado sobre si había sido su mejor noche como entrenador, explicó que la sensación es la misma que cuando ganan al Liverpool o al Bournemouth. “Estoy ya pensando en el Crystal Palace, domingo a las 12:00 horas”, sentenció entre risas.

Fotos

Vídeos