Sin partido en abierto de Champions a partir de la campaña 2018-2019

La UEFA anunció ayer la adjudicación de los derechos televisivos de la competición para España a beIN Sports y Mediapro en exclusiva

COLPISA MADRID.

Se confirmaron los augurios. La UEFA ha adjudicado a beIN Sports y Mediapro los derechos, de forma exclusiva, para España de la Liga de Campeones y de la Liga Europa para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. De esta forma, desaparecerá a partir de esas campañas el partido en abierto que cada jornada emitía Antena 3. El próximo curso será el último en que la cadena de Atresmedia tenga esos derechos y, a partir de ese momento, la única forma de seguir disfrutando de la máxima competición continental será pasando por caja.

Aunque esta no será la única novedad. Y es que, a partir de la temporada 2018-2019, la Champions modificará su formato de horario. Se acabó el horario unificado de las 20.45 horas. Después de la siguiente campaña, habrá dos ventanas durante la fase de grupos. De esta forma, cada jornada se podrán ver dos partidos a las 19.00 horas y otros seis a las 21.00 horas, según avanzó ayer beIN Sports.

Sin coincidencias

Una de las consecuencias de estos nuevos cambios será positiva para los seguidores de los conjuntos españoles. Así lo explicó Mediapro a través de un comunicado emitido también ayer. «De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo», aseguró la corporación. A lo que continuó: «Sólo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos».

Por el momento, la productora no ha querido dar detalles sobre el monto de la adjudicación, aunque, según la prensa nacional, el coste de la operación podría rondar los 1.000 millones de euros (1.153 millones de dólares).

Fotos

Vídeos