Morbo y reencuentros en el Wanda

Fernando Torres, tocando el balón, y Gabi, ayer en el entrenamiento del Atlético. :: P. H. / REUTERS/
Fernando Torres, tocando el balón, y Gabi, ayer en el entrenamiento del Atlético. :: P. H. / REUTERS

Diego Costa será protagonista sin jugar por su polémica salida del Chelsea, que tiene a Courtois, y por donde pasaron Torres y Filipe

RODRIGO ERRASTI MADRID.

El Atlético estrenará hoy por todo lo alto su nuevo estadio ante el Chelsea, un equipo contra el que ha vivido varias alegrías continentales. Lo hace con la esperanza de que este sea el primero de 12 partidos de Champions League en el Wanda Metropolitano antes de la final del torneo el 1 de junio de 2019. Para ello, el cuadro de Simeone debería superar esta primera fase y después las tres rondas del KO esta campaña y repetir lo mismo la próxima, logrando una plaza en la ansiada final que se disputará dentro de 613 días en el nuevo coliseo rojiblanco, donde por ahora lleva dos triunfos y sin haber recibido un gol en 180 minutos. «El Atlético merece conseguir una Champions este año o el año que viene o como sea. Lo tenemos que conseguir. Hemos llegado a dos finales y merecemos ganar la Champions», dice Thomas aireando el deseo de la caseta atlética.

Es un duelo entre dos de los mejores técnicos del mundo, que han formado sus equipos a imagen y semejanza. Los dos son enamorados del orden, la táctica y la seguridad defensiva en torno a su portero. En el Metropolitano se podrá ver a dos de los más destacados del planeta: Jan Oblak y Thibaut Courtois, que conquistó cuatro títulos de rojiblanco. El Atlético nunca perdió en su casa frente a un equipo inglés en once partidos, obteniendo seis victorias y cinco empates. Y desde que está Simeone sólo cedió uno de sus 23 duelos como local en Champions (ante el Benfica), logrando 18 triunfos y cuatro empates, en gran medida porque en 17 de esos encuentros no recibió un gol.

Tampoco encajó en Roma, donde obtuvo un 0-0 tras marrar una decena de oportunidades de gol, y ahora el cuadro capitalino espera lograr una victoria para colocarse líder del grupo C a costa de un Chelsea al que arrasó en la final de la Supercopa de 2012 y al que arrebató una plaza en la final de Lisboa. Los ingleses, entonces liderados ofensivamente por Torres, se 'vengaron' repescando a Courtois, además de fichar a Filipe Luis y Diego Costa.

Los dos últimos han regresado a Madrid, uno después de una campaña tras estar la sombra de César Azpilicueta con José Mourinho y el otro tras una salida traumática por desencuentros con Antonio Conte. El fichaje de Diego Costa se hizo oficial precisamente ayer por parte del Atlético. «El regreso de Diego nos hace mucha ilusión, tiene muchos amigos en el vestuario. Va a seguir trabajando y viene preparado. Tendrá que hacer la pretemporada y se pondrá en las manos del profe Ortega. Le vamos a apoyar. Tiene muchas ganas de jugar en este estadio», explica Saúl. «Es mejor no tener a Diego Costa enfrente, es un delantero muy bueno. Es una pequeña ventaja no tenerle delante», reconoció César Azpilicueta, que considera al Atlético «favorito a ganar la Champions».

Su presencia en el palco acaparará miradas, aunque habrá otros protagonistas que brillarán con luz propia sobre el césped. Entre ellos Álvaro Morata y Marcos Alonso, cuyas familias desearon verles vestidos de rojiblanco pero ahora forman junto a Pedro, Cesc y el citado Azpilicueta de un Chelsea en el que también estuvieron los atléticos Kezman, Hasselbaink, Tiago y Maniche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos