El Madrid va en busca del gol perdido

Zidane, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid en Nicosia. :: reuters/
Zidane, ayer durante el entrenamiento del Real Madrid en Nicosia. :: reuters

Los blancos tratarán de certificar en Chipre el pasaporte a octavos y mitigar sus penas ligueras

ÓSCAR BELLOT

madrid. Dos goles de Benzema y otro de Kaká dieron al Real Madrid de José Mourinho la victoria en su hasta ahora única visita al GSP Stadium. Corría el 27 de marzo de 2012 y con aquellos tantos encarrilaron los blancos un pase a semifinales de la Liga de Campeones que rubricarían con un 5-2 en la vuelta, en la que fue Cristiano Ronaldo el que firmó un doblete que completaron Kaká, Callejón y Di María. Certificar el pase, en este caso a octavos, es el objetivo con que visita Chipre la escuadra ahora dirigida por Zinedine Zidane y que tiene a Benzema y Cristiano Ronaldo como principales señalados por el pobre deambular liguero del doce veces campeón de Europa.

Otrora azote de las defensas rivales con la compañía del hoy lesionado Bale, la dupla que conforman el francés y el luso se codea actualmente con delanteras de equipos con tan escaso pedrigrí como el Benevento, el Huddersfield o el Bournemouth por lo que a registros anotadores en el campeonato doméstico toca, con un tanto por barba. Europa, el refugio que tantas veces ha servido al cuadro de Concha Espina para enmendar sus fiascos domésticos, vuelve a presentarse como el escenario ideal para recuperar la autoestima y el Apoel como la víctima propiciatoria para la redención de los artilleros blancos.

Sólo una victoria -ante el Athletic por 2-0 en los dieciseisavos de la pasada edición de la Europa League- ha cosechado el Apoel en los ocho encuentros que ha disputado ante conjuntos españoles. No conoce el triunfo en los tres en los que se ha cruzado con el Real Madrid, que al margen de los dos choques citados se impuso a la escuadra chipriota en su estreno este año en la Champions por 3-0, con dos dianas de Cristiano Ronaldo y otra de Sergio Ramos. Los blancos, a los que podría bastarle el empate para sellar el pase a menos que el Borussia Dortmund se imponga al Tottenham en el Signal Iduna Park, presentan un inmaculado balance de siete victorias en otros tantos enfrentamientos contra equipos chipriotas, a los que han marcado 37 goles frente a los 3 recibidos, y sólo han hincado la rodilla en dos de sus últimos 23 choques europeos, con seis empates y quince victorias. El problema, empero, es que esos pasos en falso los dio en dos de sus tres últimas salidas: ante el Atlético en la vuelta de semifinales de la pasada campaña (2-1) y frente al Tottenham en el duelo que acogió Wembley la última jornada (3-1).

Convencer

Con una sideral superioridad en presupuesto, historia y plantilla, un fiasco de los blancos en el GSP Stadium se antoja una quimera. El problema es que, más allá de lo que digan las cuentas sobre el pase a octavos, al Real Madrid no le vale sólo la victoria en tierras chipriotas. Necesita además un convincente triunfo que mitigue la depresiva imagen de los últimos partidos.

Precisa para ello recuperar la mejor versión de Cristiano y Benzema o, al menos, una superior a la que han mostrado en lo que va de curso. El portugués, una sombra de quien fue en Liga, mantiene su vigor en Europa, donde lidera la clasificación de máximos goleadores con seis tantos en cuatro jornadas. El galo aún no se ha estrenado en Champions, pero guarda el buen recuerdo de su anterior visita a Nicosia.

Sobreviven de aquel choque en el plantel Marcelo y Sergio Ramos, pero este último no viajó por la fractura del hueso propio de la nariz que sufrió en el derbi del Metropolitano. En Madrid se quedaron también Keylor Navas, Kovacic, Bale y Luca Zidane. Sí entraron en la convocatoria Achraf y Llorente, ausentes ante el Atlético. El marroquí podría tener minutos si Zidane opta por dar descanso a Carvajal. La entidad del rival invita a dar carrete a Asensio y Ceballos.

El Sevilla puede clasificarse

Por otro lado, en el grupo E se enfrentan el primero y el segundo. El Liverpool con ocho visita al Sevilla, con siete. Los 'reds pueden conseguir su pase a octavos si ganan o incluso con un empate, siempre y cuando el CSKA de Moscú perdiera contra el rival más débil de grupo, el Maribor, cosa poco probable. También los sevillistas tienen esperanzas puestas en resolver la clasificación a los octavos lo antes posible, porque una victoria los llevaría igualmente hacia ese objetivo, por segundo año consecutivo. Las rotaciones en el Sevilla invitan a pensar en un once con Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Pareja, Escudero; Navas, Pizarro, NZonzi, Banega, Correa; y Ben Yedder.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos