Borrar
Mateo Kovacic, en rueda de prensa. Reuters
Kovacic: «Icardi nos podría ayudar, pero Karim es el mejor delantero del mundo»
Champions League

Kovacic: «Icardi nos podría ayudar, pero Karim es el mejor delantero del mundo»

El centrocampista croata regresa a la titularidad y avisa que quiere «un papel más importante, como al inicio»

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de diciembre 2017, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mateo Kovacic volverá la titularidad, salvo sorpresa, en el duelo que cierra la fase de grupos de la Champions ante el Borussia Dortmund. El centrocampista croata se mostró "muy feliz de volver a jugar, que es lo que más me gusta" y reconoció que "poco a poco voy cogiendo el ritmo y pronto estaré muy bien. Estoy listo para cada partido". Kovacic se mostró confiado en poder ayudar al equipo con su regreso y que puede "ser un revulsivo para el equipo. Empecé muy bien la temporada y es verdad que la lesión ha sido un parón". Además, dejó claro que quiere "un papel más importante, como al inicio".

El croata quiso halar sobre el momento del equipo, que en Liga está a 8 puntos del Barcelona, pero que en la Champions ya ha conseguido la clasificación para los octavos de final. "Este año hemos hecho buenos partidos, pero es verdad que estamos en un momento difícil. Lo superaremos todos juntos", dijo como mensaje de la plantilla a la afición. Uno de los problemas que parece tener el equipo blanco en esta primera parte de la temporada es la falta de gol por lo que ya han sido varios nombres de delanteros los que han sonado como refuerzo para el mercado de invierno. Uno de ellos es Icardi, el ariete del Inter de Milán y al que conoce bien. "He jugado con él, es un jugador muy bueno, que marca muchos goles. Pero tenemos al mejor delantero del mundo, que es Karim. Icardi es bueno y nos podría ayudar seguro, pero no hablo de fichajes". Aunque eso sí, quiso dejar claro que de fichajes no quiere hablar porque "no es una pregunta para mí, de fichajes no hablo porque no es cosa mía".

El otro goleador del equipo blanco es Cristiano Ronaldo, del que Kovacic ha destacado que "le veo todos los días y le veo muy bien. Este año va a marcar muchos goles. En este momento el balón no quiere entrar, pero falta mucho hasta el final de la temporada y el balón va a entrar". Además, no dudó al asegurar que el luso ganará este jueves su quinto Balón de Oro: "Para mí tiene que ganar el Balón de Oro porque ha hecho un año increíble. Estoy muy feliz por él. El Balón de Oro es muy importante para Cris y para nosotros, pero lo más importante es el equipo, que ganemos juntos como equipo".

Por último, Kovacic reconoció que "tenemos la mejor plantilla de Europa" y confesó que "hemos hecho buenos partidos y algunos malos, pero estamos trabajando bien y veremos cómo acaba la temporada". Sobre el partido ante el Borussia Dortmund, ante el que ya no se juegan nada más que el honor del triunfo, el croata señaló que "queremos hacer un buen partido y marcar más goles. Es un partido bonito para jugar y la Champions siempre es importante. Vamos a afrontar el partido para ganar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios