El cuarto clasificado de la Liga accederá directamente a la Champions

El torneo se amplía a 26 equipos, habrás dos franjas horarias, y los últimos de la fase de grupos irán a la Europa League

RODRIGO ERRASTI

madrid. Durante muchos años presumía Michel Platini de que «la Champions League funciona» porque los aficionados al fútbol sabían cómo era el formato. Desde hace meses la UEFA venía meditando cambios. Lo que no se sabía era la hora definitiva, que fueron revelados ayer por la institución.

Los duelos ya no serán como siempre a las 20.45 horas, sino que pasarán a jugarse en dos tramos para dividir la atención en varios focos: 18.55 y 21.00, mientras que en la Liga Europa se mantienen las 19.00 y las 21.05 horas. Además, los otros cambios relevantes son que los cuartos y últimos clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputarán la Europa League; y que la Champions también ampliará su número de representantes, a 26, ya que los cuatro primeros clasificados en las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia se clasificarán directamente para la fase de grupos.

Por contra, sólo los dos primeros de las ligas de Francia y Rusia tendrán plaza directa, así como los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. De este modo el cuarto de la actual Liga 2017-2018 ya no tendrá pues que disputar una fase previa en la temporada 2018-2019.

La UEFA ha establecido también que si el ganador de la Liga Europa se clasifica para la fase de grupos de la Champions vía su campeonato nacional, la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del 'ranking' (Francia). Esta ronda preliminar de clasificación para la Champions League también será distinta a la actual, ya que se jugará como un 'minitorneo' en formato de eliminatorias que se disputarán a partido único.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos