Borrar
Conte da instrucciones durante el partido. FACUNDO ARRIZABALAGA (Efe)
Conte: «Estamos muy contentos porque fue un grupo muy difícil»

Conte: «Estamos muy contentos porque fue un grupo muy difícil»

El técnico italiano del Chelsea se mostró satisfecho en rueda de prensa por haber conseguido la clasificación a octavos de final, pese a que no haberlo hecho como primeros de grupo

Manuel Sánchez

Londres (Reino Unido)

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, destacó que en el seno del equipo londinense "están muy contentos" por haber logrado la clasificación a los octavos de final de la Champions League, pese a que con el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), y la victoria de la Roma ante el Qarabag (1-0) les haya relegado a la segunda posición del Grupo C.

"Estamos muy contentos porque fue un grupo muy difícil. El Atlético de Madrid jugó excelentes ediciones de esta competición en el pasado, lo que demuestra que nuestro grupo fue complicado, así que estoy contento con la clasificación", explicó el italiano.

El Chelsea logró empatar el gol inicial de Saúl y tuvo varias ocasiones claras, sobre todo, en las botas de Álvaro Morata y el brasileño Willian, para deshacer la igualada y conseguir una victoria que les hubiera permitido superar a la Roma en la clasificación.

"Creo que merecimos ganar porque hicimos muchas ocasiones, pero no ocasiones normales, sino ocasiones con peligro. No las aprovechamos y su portero fue el mejor jugador del Atlético. En otras circunstancias hubiéramos tenido más puntería", comenzó.

"Nos marcaron un gol de saque de esquina, y eso es algo que tenemos todavía que mejorar. Tuvimos muchos errores y cuando juegas este tipo de partidos la defensa es muy importante", puntualizó.

En la siguiente ronda, el Chelsea solo podrá cruzarse con el Barcelona, el PSG y el Besiktas turco, pero aun así, Conte no quiso decantarse por ninguno de ellos como próximo rival de los londinenses.

"Cuando juegas esta competición tienes que estar preparado para jugar contra los mejores. Este es el mejor torneo del mundo, y por eso, si quieres avanzar has de estar preparado para jugar contra todos los equipos. Recuerdo que en la pasada Eurocopa -Conte dirigió a Italia-, acabamos primeros de grupo y luego jugamos contra España y después contra Alemania. A día de hoy debemos estar contentos con pasar de ronda", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios